sábado, 12 de mayo de 2012

León FC asciende a Primera División



León FC asciende a Primera División
12/05/2012  |   Estás en: Deportes,Titulares  |   Escrito por: Eduardo_Guevara

Luego de 10 años de permanecer en la división de ascenso, el club leónes toma el lugar que dejaron los recién descendidos Estudiantes Tecos

Nota : MMSpress

Los panzas verdes por fin están de regreso a la Primera División del Fútbol Mexicano Foto: Facebook
Bienvenido a Primera División. El club León goleó cinco goles por cero al Correcaminos UAT (Global 6 – 2), por lo que ganó su derecho de jugar en la Primera División Nacional por lo menos el próximo año. Después de tres finales pérdidas (Dorados, Indios y Irapuato), los panzas verdes pudieron darle la alegría a su afición. Cabe mencionar que la nueva directova, logró lo que desde hace 10 años se buscaba, el ascenso a la máxima división del fútbol mexicano.

Los locales salieron con la consigna de conseguir goles y fueron contundentes desde el comienzo del partido; al  minuto 17´se pusieron adelante gracias a Carlos Peña; mientras que Luis Nieves ponía el dos por cero al 21´. Eder Pacheco hizo el tercer gol local a los 43´, antes del descanso de medio tiempo.
En el segundo tiempo, el colombiano Hernán Burbano anotó un doblete al 70´y al 75´, para cerrar la cuenta, y así confirmar su pase a la primera división. Como dato, Sebástian Maz, capitán y goleador del equipo no jugó por estar suspendido.

Entonando la canción “Caminos de Guanajuato”, los fieles seguidores del León que abarrotaron el estadio Nou Camp, festejaron este triunfo. El ambiente no podía ser mejor, la afición esmeralda no cabía de alegría, cantaban y vitoreaban el triunfo de su equipo para darle la  bienvenida a La Primera División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario