lunes, 14 de mayo de 2012

Más de 50 mil aficionados



Más de 50 mil aficionados celebran con el León
La salida de la caravana se efectuó pasadas las 4 de la tarde, en dos autobuses descubiertos que fueron copados en primer término por jugadores y cuerpo técnico, mientras que en otro estuvieron familiares y amigos allegados a los jugadores,

Por Redacción | Mayo 14, 2012
 

LEÓN, Guanajuato.- Luego de la obtención del ascenso a Primera División, Los Esmeraldas de León efectuaron un desfile multitudinario que conglomeró a casi 50 mil personas en un recorrido que inició del Estadio Nou Camp y tuvo como destino la presidencia municipal.

La salida de la caravana se efectuó pasadas las 4 de la tarde, en dos autobuses descubiertos que fueron copados en primer término por jugadores y cuerpo técnico, mientras que en otro estuvieron familiares y amigos allegados a los jugadores,

El recorrido tomó la avenida López Mateos de oriente a poniente, tomó la prolongación calzada, continuó en recto rumbo a la avenida Francisco I Madero y siguieron su recorrido hasta la plaza principal en donde millares de aficionados  los esperaron en medio de cánticos porras y demás muestra de apoyo hacia los verdes.

Rompiendo todo protocolo, los integrantes de la plantilla tuvieron que entrar a la casa municipal en medio de apretujones, abrazos y demás muestras de afecto que detuvieron un poco su recorrido. Ya una vez dentro de la sala de cabildos, el primer edil Ricardo Sheffield Padilla felicitó a jugadores y cuerpo técnico por este noble galardón que ha regresado la ilusión de una afición que ha sido castigada durante 10 años.

El arquero Édgar Hernández quien fungió como capitán, fue el primero en asomarse en el balcón presidencial con el trofeo del ascenso en sus manos, hecho que provocó la locura en la plaza principal.

El guardameta fue breve en sus comentarios y afirmó que este acontecimiento histórico es un sueño hecho realidad y marcará su carrera de por vida al tener el privilegio de servir a la escuadra leonesa.

Por su parte Nelson Sebastián Maz se comportó como todo un aficionado, alzó los brazos, incluso coreó los cánticos de la barra de Los de Arriba y de la Ultra Verde. El charrúa se dijo confortado por este hecho, pues León ha sido una plaza en donde ha podido conseguir tres ascensos, el del 2008 con Indios de Juárez, en el 2010 con los Rayos del Necaxa y ahora en el 2012 enfundado con la camiseta del León.

Los que continuaron mandando mensajes a la afición fueron Hernán Darío Burbano, Eisner Loboa e Ignacio González, este último agradecido con una plaza que consideró de tradición ya que le ha permitido sumar su segundo ascenso.

Pasadas las seis de la tarde, el contingente se retiró del Palacio Municipal por la calle Justo Sierra y llegó de regreso a las instalaciones del estadio por la calle 5 de febrero.

Pasadas las seis de la tarde, el contingente se retiró del Palacio Municipal por la calle Justo Sierra y llegó de regreso a las instalaciones del estadio por la calle 5 de febrero, Mientras los aficionados continuaron con su celebración.

Maz está agradecido

Desde uno de los balcones de la Presidencia Municipal, el uruguayo Nelson Sebastián Maz, campeón goleador, agradeció el apoyo de la afición.

“Gente de León, ustedes se merecían todo esto y mucho más, estoy agradecido por el orgullo que nos dieron desde el principio, en lo personal éste es el tercer ascenso en esta cancha y acá quiero quedarme toda la vida gente”, expresó Maz.

El delantero “charrúa” ha conseguido tres ascensos a Primera División en su carrera: con Indios de Ciudad Juárez en 2008, con Necaxa en 2010, ambos jugando contra León, y el tercero en esta ocasión defendiendo la casaca verdiblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario