domingo, 20 de mayo de 2012

Transmitirá TV Azteca al León



Transmitirá TV Azteca al León

Tentativamente, 'La Fiera' podría jugar el viernes por la noche, horario que dejó Estudiantes al descender.

El Sol de León
20 de mayo de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Los juegos de los Esmeraldas de León podrán ser vistos a través de la señal de Azteca, sin embargo, el día y hora de sus encuentros como local aún se encuentran en el aire aunque todo hace suponer que serán los viernes por la noche.

La televisora del Ajusco ha lanzado un breve spot televisivo en el cual le da la bienvenida a sus filas al Club León, "Después de 10 años se volverá a escuchar el rugido del León en la Primera División, bienvenido a tu casa León", es el guion que se presenta en este comercial con una duración no mayor a los 15 segundos.

En teoría León jugará sus partidos en el Nou Camp los días viernes a las 8:10 de la noche, horario que deja vacante los Estudiantes Tecos que recientemente han descendido a la Liga de Ascenso, aunque esto quedará definido en las próximas semanas.

Puede que León tuviera la posibilidad de mover su día y hora de juegos como local en el caso de que algún equipo de Azteca decidiera cambiar sus horarios habituales, cabe recordar que sólo Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia tuvieron como horario oficial las 8:10 de la noche en el Clausura 2012.

Otras opciones para la Fiera leonesa serían los domingos al medio día o bien, en punto de las 4 de la tarde, sin embargo, estos horarios podrían empalmarse con lo que podrían solicitar equipos como Puebla, los "Xolos" de Tijuana o los mismos Monarcas Morelia.

En su última travesía por la Primera División el León tuvo como horario oficial las 16:00 horas del domingo, de hecho, el último partido de temporada regular que jugaron los verdes en el máximo circuito antes del descenso fue un domingo 21 de abril del 2002 precisamente a las 4 de la tarde.

Aquella tarde los Esmeraldas dirigidos por Rafael Chávez Carretero le hicieron los honores al Puebla, que a la postre, mando al infierno de la Liga de Ascenso al León tras vencerlo 3 goles por 2 con tantos de Marco Capetillo en un par de ocasiones y Rafael Garzón, en tanto que por los leoneses descontaron Raúl Gutiérrez y Nelson Esqueda.

De esta manera, Azteca volverá a tener los derechos televisivos de los Esmeraldas de León, los mismos que tuvo en la Liga de Ascenso Fox Sports y que no podrá mantener debido a la negatividad que existe en la Federación Mexicana de Futbol en que un equipo de Primera División sea transmitido por una cadena televisiva de paga.

Recordar que semanas antes de que León lograra su ascenso, algunos directivos de Televisa visitaron las oficinas del Club León para negociar las transmisiones de los cotejos como local de León en caso de que llegara al máximo circuito, sin embargo, esto al final no fue fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario