miércoles, 16 de mayo de 2012

mantener a extranjeros



Quieren mantener a extranjeros

La directiva esmeralda buscará que sigan en la institución Sebastián Maz, Eisner Loboa y Darío Burbano
Por Óscar Arrache | Mayo 16, 2012
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Quieren mantener a extranjeros

LEÓN, Guanajuato.- Gustavo Matosas, quien ya fue ratificado como DT del León, quiere mantener a los extranjeros que le ayudaron a  conseguir el ascenso a la Primera División, la directiva tiene la misma idea respecto a los tres jugadores, Loboa, Maz y Burbano, por lo que ya trabajan en la permanencia de la tripleta.

Luego de una charla con la directiva, Gustavo Matosas expresó su inquietud de seguir contando con los servicios de Nelson Sebastián Maz, Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano, quienes fueron parte de la columna vertebral con la que León logró su regreso a la Primera División.

En el caso de Burbano, Jesús Martínez y su equipo analizan la posibilidad de hacer válida la opción de compra del cafetero quien aún sigue siendo propiedad del Deportivo Cali de Colombia. El costo de la operación oscilaría el millón de dólares, cuestión que se analiza y que en breve se pudiera hacer oficial.

El colombiano fue una grata revelación en el torneo con su habilidad por las bandas, así como su desequilibrante velocidad, además del fino toque de balón, con lo que se ganó a la afición esmeralda.

Con el goelador Nelson Sebastián Maz el panorama es más amable, pues el charrúa tiene contrato por dos años más y este hecho representaría su inminente debut con los Verdes, en el máximo circuito.

Finalmente, de Eisner Loboa se tienen perspectivas claras, pues  podría  continuar en calidad de préstamo, pues el equipo chino Shanghai Shenhua ve con buenos ojos el desarrollo del colombiano en el futbol mexicano.

Posibles bajas

En el tema de las contrataciones y bajas, aún no hay un panorama definido para el resto del plantel, pues políticamente se dijo que la gran mayoría del plantel entra en planes de cara al próximo torneo.

Lo que es una realidad es que el timonel panza verde analiza las posibilidades de cara al próximo torneo y entre ellas está la salida de 4 elementos, para dar cabida a la llegada de 4 refuerzos de primera línea.

Extraoficialmente se maneja la salida del delantero  Éder Pacheco, pues se busca un delantero de menor edad y con características propias del máximo circuito, la salida de Alejandro Corona que estuvo con la sombra de las lesiones, además de Fernando “El Pollo” Salazar.

En el caso de Edwin Santibáñez, el mediocampista prácticamente es institucional al haber sido parte de Indios de Ciudad Juárez y de los propios Tuzos del Pachuca, sin embargo en la Primera División el panorama no es muy alentador ya que desea quedarse en la plaza, mas esto sería sacrificando lo económico pues sus percepciones podrían ser menores.

Finalmente, Óscar Mascorro está en planes, las negociaciones van por buen camino y tal parece indicar que podría retornar el máximo circuito.

NO IRÁN A LA PLAYA

Los Esmeraldas de León no harán pretemporada de playa, por lo que permanecerán en suelo guanajuatense, así lo dieron a conocer directivos y cuerpo técnico.

  El plantel rompió filas y el próximo 6 de junio estarán de regreso para revisar su situación contractual mientras que los días subsecuentes se efectuarán las pruebas médicas.

  Durante 10 días, la preparación física se estará efectuando en algún Club de Golf de la ciudad, mientras que el trabajo con pelota se buscará alguna cancha alterna para poderlo realizar.

  Este hecho no es nuevo, pues desde la llegada de Milton Queiroz Tita en el Clausura 2011, los Verdes permanecieron en casa y efectuaron cotejos de preparación ante Necaxa, Vaqueros de Ixtlán y Gallos Blancos de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario