domingo, 13 de mayo de 2012

Celebran aficionados



Celebran aficionados entre alaridos
REDACCIÓN/LAURA VIOLETA BERMÚDEZ
NOTA PUBLICADA: 13/5/2012

Eran las seis de la tarde y el bulevar Prolongación Calzada reflejaba el paso de las porras del equipo León que desfilaban llenas de esperanza rumbo al estadio. Tras de ellos, decenas de familias tomaron la vialidad para llegar al santuario de la pasión esmeralda.
Otros, los que no alcanzaron boleto, adoptaron sus previsiones para llegar temprano y alcanzar buen lugar en el Centro Histórico, a las afueras de Presidencia, en donde se colocó una pantalla gigante para transmitir el juego en el que el León disputaba el ascenso.

Entre ellos se encontraba la familia Núñez Amaro, que no alcanzó a comprar los boletos para entrar y se rehusó a pagar los inflados precios que les ofrecieron varios revendedores en las afueras del Nou Camp.

Ellos no fueron los únicos, pues en la explanada del Centro estaba un grupo de amigos y vecinos de Las Hilamas que prefirieron disfrutar allí que en su casa: César y Siden Pedroza, Marco Rivera, Alejandro Bravo y Dulce Gutiérrez, integrantes de “Los de Arriba” que ya no alcanzaron boletos.

Junto a ellos otros mil aficionados ignoraron el correr del tiempo y desde que comenzó el partido, se olvidaron del mundo entero.

La afición respondía con gritos ante cada llegada peligrosa, las banderas dejaban de ondear para apreciar las gambetas de sus jugadores y pareció que todos contuvieron el aliento cuando Carlos “Gullit” Peña reventó con un cabezazo la red de los contrarios e hizo explotar la alegría de los aficionados.

Rugió la barra en el Estadio y en la Zona Peatonal parecía que no había mucha diferencia entre estar frente a una pantalla que vivirlo en las mismas gradas del estadio.

Y si alguien lo dudaba, bastó con ver la nueva explosión, que llegó 4 minutos después cuando Luis Nieves pudo el 2-0.

Aunque a temprana hora el marcador ya favorecía a los verdiblancos, la afición no sentía el pase asegurado, pues aprendió bien a no anticiparse a la victoria y la virtud de la paciencia.

Pero su recompensa se vio reflejada con la entrega de su equipo que cuatro minutos antes de finalizar el primer tiempo celebró el gol de Eder Pacheco, después de una jugada que ya fue de Primera División.

El segundo tiempo arrancó de las gargantas de la afición esmeralda reunida en el Centro el clamor de “Sí se puede, sí se puede”, que repetido como un mantra alertó la llegada de Burbano a la portería contraria y el tiro a gol que sellaba la suerte del partido.

Los ojos de la gente reunida reflejaban una fe casi religiosa y alentaba a Julio Ceja, que después de varios partidos sin jugar, hizo gala de su clase.

Cuando el árbitro pitó el final, del centro partió el mismo alarido que cimbró a la ciudad entera: después de 10 años e incontables sufrimientos, estamos de nuevo en la Primera.

Habrá hoy fiesta; recorrerán calles

La Presidencia Municipal tiene preparado para hoy un festejo y homenaje para el equipo León y su afición.

De acuerdo con información de Comunicación Social, los jugadores del equipo León y su cuerpo técnico harán un recorrido por algunas calles de la ciudad a bordo de dos camiones descapotados (Turibus).

El punto de salida del equipo será desde el estadio León aproximadamente a las 4 de la tarde, rumbo a Francisco Villa, donde darán vuelta en ‘u’ para retornar por el bulevar López Mateos.

Del bulevar se incorporarán a Prolongación Calzada, luego pasarán por el Arco de la Calzada y recorrerán toda la calle Madero.

Los camiones ingresarán a la Zona Peatonal, para llegar a la Presidencia Municipal donde serán recibidos por el alcalde Ricardo Sheffield.

Se tiene programado que los jugadores salgan al balcón de la Presidencia Municipal donde los aficionados podrán saludarlos y reconocerles su regreso a la Primera División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario