domingo, 13 de mayo de 2012

volverá a rugir en Primera



La Fiera volverá a rugir en Primera
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  

Domingo, 13 de Mayo de 2012 03:02
Los Esmeraldas se imponen 5-0 a Correcaminos (6-2 global) y asciende al máximo circuito

¡León es de Primera División! Sí, luego de diez años en el averno anoche el León con un futbol revolucionado en todas sus líneas se impuso por 5-0 goles (6-2 global) a los Correcaminos y regresó a la Primera División del futbol mexicano.

Ya se olía el ascenso con ese gran campañón que bajo el mando de Gustavo Matosas realizó La Fiera a lo largo de estos 5 meses y aunque sufrió un resbalón en la ida de la Final de Ascenso -el único en todo este tiempo- ya nadie lo podía frenar en el camino.

El estadio León fue un hervidero desde que los verdes saltaron al terreno de juego y conforme empezaron a caer los goles, la gente se metió con su equipo coreando a sus héroes y el regreso a Primera División.

¡Gullit, Gullit, Gullit! se empezó a escuchar en todo lo alto, así como el ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!, y ya cuando el marcador estaba definido se empezó a corear el ¡vamos a volver vamos a volver, vamos a volver a Primera, vamos a volver!.

Al final fueron Carlos 'Gullit' Peña al minuto 17, Luis Nieves al 22, el brasileño Éder Pacheco al 45, y después vinieron dos tantos de Hernán Burbano al 70 y 76 para escribir la historia.

Desde el arranque, León fue amo y señor, para este compromiso. Matosas mandó de inicio a Nieves y Éder Pacheco en ataque y el 'Gullit' Peña que era duda, también arrancó.

Los primeros avisos fueron de Montes, Burbano y Peña, pero el balón se negaba a entrar.

Fue al 17 que el 'Gullit' anotó el primero tras un tiro de esquina de Luis Montes y en el centro del área apareció Peña para empujar de cabeza y poner el 1-0.

Al 21 cayó el 2-0, Nieves apareció sólo en el área y sólo ante Éder Patiño lo fusiló para así darle la vuelta al global 3-2.

Luego se vino el 3-0. Montes mandó pelotazo a Burbano que se quitó al portero y mandó un centro elevado, nadie pudo rechazar y apareció Pacheco para empujar al 44´.

Antes del descanso Roberto Saucedo en la única acción de su equipo estuvo cerca pero Édgar Hernández salió valientemente y lo obligó al error.

GOLEADA Y ASCENSO

Para el segundo, Correcaminos trató de contener a los Esmeraldas, pero no pudo, simplemente y sencillamente Burbano, Montes, Peña, Nieves y Pacheco los hicieron trizas.

Al 51, Burbano sacó tiro cruzado desde la izquierda y el balón pasó cerca del ángulo izquierdo de Patiño.

Dos minutos después, Montes taladró a toda la zaga naranja y sin embargo cuando remató el balón se fue desviado. Al 62 Burbano perdonó en un contraataque pues enfrentó sólo a Patiño y el balón se fue por un lado.

Fue al 70 que cayó el cuarto de la noche cuando Burbano aprovechó un contragolpe por izquierda, con su velocidad se quitó a su marcador entró hasta el área y puso el 4-0.

Más tarde, vino un aviso del 'Parejita' López por Correcaminos pero Hernández mandó a tiro de esquina.

Por fin al 76, apareció Burbano para el 5-0, en jugada que inició tras un espectacular saque de manos con voltereta incluida del Gallo Vázquez, Loboa peleó y se la ganó a Patiño tocó al 'Aris' Hernández y éste a la llegada de Burbano que solo empujó.

Así, concluyó el cotejo, el árbitro no dio ni un minuto más y así León alza el trofeo del ascenso y regreso a la Primera División de donde nunca debió haber salido. Y empezaron los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario