lunes, 21 de mayo de 2012

Vendría Arizala



Vendría Arizala como refuerzo para La Fiera
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 21/5/2012

A menos de 20 días para que se lleve a cabo el régimen de transferencias en Cancún, los rumores en torno a la Fiera siguen circulando sobre los jugadores que llegarían a reforzar el cuadro de Gustavo Matosas.
Mientras el futuro de Nery Castillo se aclara rumbo al plantel de Hugo Sánchez con los Tuzos; Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, continúa de gira por Sudamérica, observando elementos para los 2 equipos.

Y apenas este fin de semana, en Colombia trascendió que el directivo Tuzo estaría interesado en 2 elementos. Uno de ellos es el delantero Humberto Osorio Botello, goleador que pretende emigrar del futbol cafetalero.

De igual manera, Vladimir Hernández es colocado en la mira del futbol mexicano, aunque de él se menciona iría al cuadro de Pachuca, con la intención de recuperar la fortaleza que un día le dio Chitiva al conjunto de los Tuzos.

Los nombres de Adolfo Rosinei, Franco Arizala y Carlos Bueno, también se mantienen como fuertes candidatos, aunque la directiva no ha manifestado interés por ninguno hasta el momento.

Dentro del mercado nacional, así como se habló del posible regreso de Duilio Davino al cuadro de la Fiera, también la opción del leonés Francisco Fonseca se hizo presente, con una negociación que al parecer vendría desde hace una semana.

Estos nombres se suman a los que se han rumorado durante la semana, entre ellos, el brasileño Kléber Boas y otros jugadores. El técnico dijo que los refuerzos se conocerían antes del Draft.

Por lo pronto, el técnico uruguayo continúa en su tierra, observando de igual manera posibles candidatos para fortalecer su equipo.

Franco Faustino Arizala Hurtado

Apodo: ‘Tino’

Nacimiento: 4 de junio de 1986 (25 años)

Lugar: Magüí, Colombia

Club actual: Jaguares de Chiapas

Posición: Delantero

Estatura: 1.70 metros

Goles totales: 6 (Pachuca)

Año del debut: 2004

Club del debut: Cortuluá

José Francisco Fonseca Guzmán

Apodo: ‘Kikín’

Nacimiento : 2 de octubre de 1979 (32 años)

Lugar: León, Guanajuato, México

Club actual: Atlante

Posición: Delantero

Estatura : 1.84 metros

Goles totales: 70

Club del debut: Reboceros de La Piedad

Rosinei Adolfo Nascimento

Apodos: ‘La Piraña’ y ‘El Corcel’

Nacimiento: 3 de mayo de 1983 (29 años)

Lugar: São Paulo, Brasil

Club actual: América

Posición: Centrocampista

Estatura: 1.70 metros

Año del debut: 2002

Club del debut: Cruzeiro

Marco Antonio Bueno Ontiveros

Nacimiento: 31 de marzo de 1994 (18 años)

Lugar: Culiacán, Sinaloa, México

Club actual: C. F. Pachuca

Posición: Delantero

Estatura: 1.81 metros

Agradece Primo Quiroz el ascenso

Un equipo sin ‘cartuchos quemados’ y con hombres de experiencia, que vengan a sumar al cuadro de Matosas, es lo que Primo Quiroz espera para el regreso del Club León a la Primera División.

El ex directivo de la Fiera agradeció la seriedad con la que Jesús Martínez trabajó para regresar a los verdes al Máximo Circuito y pidió también que el Municipio actúe de la misma forma, para evitar que este equipo regrese al infierno.

“Yo los felicito, traté de hacerlo personalmente, no he podido, pero realmente respondieron a las expectativas de esta temporada, definitivamente ha sido una administración responsable, seria, que llevó a nuestro equipo a la Primera División nacional”.

Ahora, “hay que hacer las cosas bien, no dejarnos llevar por ocurrencias, los señores Martínez han sido muy serios, no tenemos ningún problema con ellos”.

Sobre la construcción de una nueva casa para la Fiera, Quiroz invitó al Municipio a hacer las cosas bien y no involucrando al equipo en nuevos problemas extra cancha.

“Nuestro estadio debe de ser respetado, por ahí escuché ocurrencias quizá por el júbilo de subir, pero se me hicieron fuera de lugar y sobre todo, de conocimientos, porque hablan hasta de 100 mil gentes. Eso es desconocer lo que ahorita en el mundo se maneja, además utilizando terrenos que saben que no son suyos en su totalidad”.

Antes de iniciar el torneo, el ex directivo espera que finalmente se pueda resolver el tema de los palcos y plateas, ya que se tiene que renovar un contrato con la actual administración, dejando ya atrás a la familia Batarse.

“Hasta ahorita, nosotros hemos tratado de llegar a un buen acuerdo amistoso para la solución de nuestros problemas, que significan el reconocimiento a nuestros títulos”, señaló.

Y es que “el estadio fue construido con los recursos de nuestras plateas y palcos, hasta ahorita, hemos hecho eso intensamente ante el arrendador que es el Municipio, no hemos sido atendidos en la forma que debe de ser, ahora iremos por la vía legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario