martes, 22 de mayo de 2012

Apertura ya espera a la Fiera



Apertura ya espera a la Fiera

(MÉXICO, D. F./ EL UNIVERSAL)

Será el próximo 20 de julio cuando arranque el torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, campaña en la que Santos Laguna intentará refrendar el título que obtuvo el domingo, luego de dar cuenta de los Rayados del Monterrey.

El certamen tendrá un nuevo equipo: los Esmeraldas del León, que consiguieron su boleto a la primera división. La última campaña del máximo circuito en la que participaron los Panzas Verdes fue en el Verano 2002, cuando obtuvieron sólo diez puntos, lo que les costó el descenso.

Después de 35 años, Estudiantes Tecos jugará por primera vez en la Liga de Ascenso. Los emplumados tendrán que estar por lo menos un año más en dicha categoría antes de buscar el regreso.

Atlas, Querétaro y San Luis tendrán serios problemas porcentuales. Si bien es cierto no será sino hasta el Clausura 2013 cuando se defina el equipo que descenderá, el torneo venidero será fundamental para que dichos equipos cosechen unidades y se alejen de los últimos lugares. Los que podrían involucrarse, de tener una mala temporada, son los Xolos de Tijuana. Deberán hacer un regular papel en las próximas dos campañas para evitar problemas en el futuro.

Hubo varios cambios en el timón de los equipos. Con Toluca, Wilson Graniolati dejó la escuadra y cedió su lugar a Enrique Meza. Cruz Azul aún busca técnico, que podría ser Memo Vázquez. Pumas tampoco tiene estratega. Mientras que el polémico Hugo Sánchez retorna al balompié mexicano, ahora con Pachuca, y Ricardo LaVolpe con Atlante.

Muchas novedades habrá en la campaña que iniciará dentro de poco menos de dos meses. Todavía no se pondrá en marcha la nueva liga que todavía se “cocina” en la Federación Mexicana de Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario