sábado, 12 de mayo de 2012

Sólo 90 minutos mas



Sólo 90 minutos mas
LEÓN • 12 MAYO 2012 - 2:06AM — JULIO SAUCEDO
El León hoy tiene 90 minutos más para luchar y trascender con el empuje de su gente. Hoy se juega la Final de Ascenso en el Nou Camp y los verdes caen parcialmente 2-1 con el Corre

SERGIO MARTÍNEZ (IZQUIERDA) Y GUSTAVO MATOSAS (DERECHA) DETALLAN LOS MOVIMIENTO EN EL TABLERO PARA EL JUEGO DE HOY.

León, Gto. • Nadie dijo que el camino a Primera sería fácil, pero el juego aún no termina. Quedan 90 minutos.

Noventa minutos para jugar con el corazón más allá de la táctica. Noventa minutos para borrar los fantasmas y hacer historia. Noventa minutos para trascender.

León y Correcaminos se juegan esta noche, para uno de ellos, en el Nou Camp el último partido en la Liga de Ascenso después de muchos años de espera. Es el cuarto intento en una Final de Ascenso del León, la segunda que disputa en su estadio, mientras que el ave está por primera vez en esta instancia.

El día llegó. El 12 de mayo ya está aquí y después de la primera batalla por el ascenso aún hay partido. El Correcaminos tomó la ventaja de 2-1 en su casa, y aunque mal herido, dejó vivo al León.

Los verdes hicieron un torneo histórico, batieron sus propios récords, fue un semestre inolvidable con grandes jugadores, con un gran técnico, con grandes resultados, pero el camino al éxito no está lleno de rosas y hoy están acorralados por esos fantasmas que siempre aparecen en estas instancias, como si fuera una maldición.

El campeonato de los esmeraldas, el torneo invicto, el liderato, el campeón de goleo, 50 goles, la mejor ofensiva, la mejor defensiva, el mejor local, el mejor visitante, y todo, absolutamente todo se reduce hoy en 90 minutos, en el partido más importante para marcar historia o consumar un año más en la división inferior.

La Fiera perdió el invicto y su mejor jugador (Sebastián Maz) en plena Final de Ascenso, pero aún tiene vida, tiene noventa minutos para dejar el alma en la cancha como lo hizo en cada jornada, como lo hizo partido a partido

Los de hoy, son los noventa minutos más importantes que juega el León en diez años.

Noventa minutos para que la afición demuestre por qué le dicen que es la mejor de México y apoyar incondicionalmente durante todo el juego, después del silbatazo final puede juzgar, antes no porque puede hundir a su a su equipo.

Noventa minutos para reconocer que el rival también cuenta y juega bien, por eso también está en la  Final de Ascenso, por eso tienen al técnico bicampeón, por eso llegaron a su primera final por el ascenso. Reconocer que también tienen el mismo sueño.

Los verdes le dieron alegrías a su gente durante 18 partidos con un juego espectacular. Hoy necesitan de ellos, le toca a la afición empujarlos, porque aún no están muertos.

 El León sólo necesita noventa minutos más de confianza por su afición, para demostrarle que ellos son los elegidos o al menos que tienen el corazón para buscar ese sueño.

Después del silbatazo final serán héroes o villanos, no antes.

Son 90 minutos para no extrañar a nadie. Éder Pacheco y Luis Nieves tienen en sus pies la fórmula para no recordar a Sebastián Maz.

Es sólo un gol y el León tiene 90 minutos luchar y hacerlo, y su afición tiene noventa minutos para ser paciente y apoyar incondicionalmente.

Seis meses inolvidables, terminan hoy. Gustavo Matosas tienen en su manos el poder romper con ésta malaría, pero antes tiene que mover su tablero con las baja Sebastián Maz y posiblemente de Carlos y anotar ese gol que le falta.

Nacho Rodríguez y su equipo cargan con 17 años de pelea del Corre por ascender. Gustavo Matosas y su León con 10, pero para ambos todo se reduce en  90 minutos para luchar hasta el final y  no ser recordados como hombres, si no como héroes. Mañana después de las diez noche uno de ellos habrá hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario