sábado, 19 de mayo de 2012

Dorlan, una tentación muy cara



Dorlan, una tentación muy cara
Deportes • 19 Mayo 2012 - 12:13pm — Julio Saucedo

Dorlan Pabon un deseo casi imposible. El jugador está cotizado en 10MDD y lo buscan además del León, en otros seis países, entre ellos España.


Dorlan Pabón (verde) es el jugador del momento en Colombia

León, Gto. • La joya colombiana Dorlan Pabon es pretendido por el León, pero es una tentación muy cara.
El delantero está en la lista de jugadores de agrado de Gustavo Matosas, actualmente juega para el Atlético Nacional de Medellín.

Es el jugador del momento en la Liga Postobón y en la Libertadores, donde es el segundo mejor goleador.

El entrenador de los verdes es un ferviente seguidor de la liga colombiana y de sus jugadores, e incluso el equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera División la semana pasada estuvo reforzado con dos cafeteros: Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, ambos fueron claves para el regreso del León al máximo circuito.

Pabon es un jugador muy habilidoso y cumple a la perfección las condiciones que busca Gustavo Matosas. Es goleador. Es delantero, pero también hace funciones de extremo. Le gusta entrar al área en diagonal por el lado derecho, llega a línea de fondo y envía buenos centros, y entra al área por sector izquierdo hasta perfilarse con la pierna derecha. Pero sobretodo, se caracteriza por sus excelentes disparos de larga y media distancia.

Es potente, veloz, prestigiado; platicó Santiago Escobar, entrenador colombiano, que lo dirigió hasta hace 15 días en el Atlético Nacional.

Dorlan llegó a Medellín hace un par de años procedente del Envigado, un equipo pequeño de Colombia. Hasta entonces ha marcado cerca de 52 tantos con el antioqueño.

Posee grandes cualidades, sin embargo antes de llegar al Atlético Nacional tenía un defecto: era demasiado individualista, pero con el trabajo aprendió a jugar en grupo y elevó sus cualidades.

La joyita cafetera es el deseo del León, pero si los verdes lo quieren en sus filas para el próximo torneo tendrán que luchar con equipos de Argentina, Inglaterra, Italia, Portugal, España y el mismo Atlético Nacional de Medellín. Además de pagar un fuerte cantidad de dinero.

Dorlan Pabon es una tentación muy cara, el equipo colombiano al que pertenece actualmente lo tiene cotizado en 10 MDD y el que más se acerca a la oferta es el Udinense de Italia, que ofrece 5 MDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario