lunes, 14 de mayo de 2012

León tendrá nuevo estadio



León tendrá nuevo estadio

Sheffield confirmó la noticia.

El Sol de León
14 de mayo de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Faltaba la cereza en el pastel dentro del ascenso a la Primera División de los Esmeraldas de León y es que el Edil leonés, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó que ya se tienen los terrenos del que será el nuevo estadio León, mismo que podría quedar listo en un periodo no mayor a los dos años.

Sheffield Padilla señaló que en total serán 289 hectáreas las que comprenderá este proyecto denominado Parque Metropolitano Oriente, además, dio a conocer que este espacio fue donado por el Gobierno Federal y desde la semana pasada ya se cuenta con los usos de suelo.

De igual manera, puntualizó que este proyecto también ha sido pensado para ofrecer un producto diferente para la recreación y esparcimiento no sólo de todas las familias leonesas o guanajuatenses, sino dirigido hacia todos los mexicanos que deseen conocer un nuevo rostro de la capital cuerera.

"Tenemos ya por donación del Gobierno Federal y agradezco al Presidente de México, Felipe Calderón, 289 hectáreas que cuentan ya con un plan maestro y con usos de suelo aprobados. Este nuevo espacio será usado para actividades deportivas, recreativas y culturales, en este plan maestro va incluido un estadio, ya estuvimos platicando con diferentes empresas transnacionales para que respalden esta construcción", explicó el Alcalde.

Esta construcción tendrá una inversión de varios miles de millones de pesos y quedará situada en las afueras de la ciudad, más específicamente en el camino rumbo a Comanjilla. Señalar que dicha inversión que se destina estará siendo usada a lo largo de diez años, tiempo en el cual se tiene contemplado dejar este espacio al cien por ciento.

"Esto no es algo que inicia hoy, tenemos la tierra desde la semana pasada y ahora se vienen otras negociaciones para comenzar a echar a andar este magno proyecto, el cual se le ha denominado como Parque Metropolitano Oriente".

Ricardo Sheffield dijo que las obras de construcción para el nuevo estadio del Club León arrancarán antes de que finalice el año, además, este inmueble tendrá un aforo para 80 mil o 100 mil personas.

"Hablamos que podría ser para 80 mil ó 100 mil personas, es un proyecto muy ambicioso, ya que nuestra condición geográfica en la república nos lo permite, hay 55 millones de mexicanos que en tres horas pueden estar en León, es más, ni siquiera está en la ciudad, este estadio estará en la orilla, incluso a los de Polanco les toma más tiempo ir a Xochimilco que a los de Satélite venir a ver un partido a León", aseveró.

"Nosotros hemos venido apoyando al equipo dentro del marco en que nos permite la ley, de forma tal que se tuvieran las condiciones para este ascenso, la otra vez desgraciadamente no lo lograron y finalmente el trabajo deportivo de este equipo hoy rinde sus frutos y nos sentimos muy satisfechos", añadió.

Finalmente, Sheffield Padilla se mostró entusiasmado por el ascenso de la Fiera, "era ya una década y esta afición ya se merecía esta respuesta deportiva, nos sentimos muy contentos por esto".

"A lo largo de la historia la ciudad de León aumenta su productividad cuando se tienen buenos resultados en el futbol y es por eso que hacemos este homenaje en nombre de los leoneses a este gran equipo que nos da ejemplo de trabajo, profesionalismo y perseverancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario