martes, 22 de mayo de 2012

Nos falta un uruguayo más: Matosas



Nos falta un uruguayo más: Matosas
Redacción Milenio La Afición

El entrenador del León estuvo ayer en Clásico entre el Nacional y el Peñarol y manifestó a los medios que asistió al Centenario, además de ver el partido, a ver jugadores para su equipo.

El técnico del León ayer en entrevista en su país.
previa   siguiente

León, Gto.  • El León busca un uruguayo. Gustavo Matosas manifestó que a su equipo le falta un charrúa más.

El técnico esmeralda estuvo ayer en el clásico del fútbol uruguayo entre el Peñarol y el Nacional donde aseveró a los medios que no sólo asistió al Centenario a ver el partido, que se vive con inmensa pasión en aquel país, sin no fue a ver a algunos jugadores para reforzar a su equipo.

“Sí (vengo a ver jugadores), vengo a eso porque en el León nos falta un uruguayo más. Tengo varios (en la lista),voy a ver”, comentó Matosas al canal VTV en entrevista afuera del estadio Centenario, previo al partido entre el Bolso y los Carboneros.

Además el estratega sudaméricano aprovechó el momento para platicar del campeonato que obtuvo con el León, donde logró regresar a los verdes, después de diez años, a la Primera División de México.

“Fue duro (el torneo), pero afortunadamente salió todo bien con Sebas Maz (uruguayo), que también le dio una gran mano al equipo”, comentó.

“Así que ahora a planificar todo para el campeonato que viene, pero ya en Primera División”, agregó.

Asimismo habló del clásico uruguayo.

“Está bueno porque vienes con amigos, con los hijos y puedes seguir alimentando una pasión. Es bueno ver un clásico. Es algo muy lindo para verlo y el que está afuera lo vive de otra manera, hay una gran intensidad. En México mucha gente lo estaba esperando, me preguntaban dónde lo televisarían”, dijo.

Son cuatro refuerzos los que busca Gustavo Matosas para el siguiente torneo. Dos nacionales y dos extranjeros, para completar la cuota cinco de foráneos que permite la Federación Mexicana de Fútbol, contando ya con el charrúa Sebastián Maz y los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano.

Los extranjeros que se buscan se encontrarían en Brasil, Uruguay o Argentina. “un uruguayo es lo que le falta al León”, palabras de Matosas. Uno se pretende que sea defensa central y el otro delantero. Para el centro del campo buscan un elemento mexicano.

De acuerdo al encuentro de ayer en el Centenario entre el Peñarol y el Nacional, donde el Bolso ganó 3-2, Matosas pudo ver a los delanteros y centrales de ambos equipos.

Jorge Da Silva, técnico carbonero envió al campo de inicio a los centrales, Carlos Váldez, un uruguayo de 29 años y a Alejandro González también charrúa, de 24 años. En la delantera estuvieron Rodrigo Mora, uruguayo de 24 años y fue el encargado de abrir el marcador, y Marcelo La Pantera Zalayeta, un veterano de 33 años también con la misma nacionalidad.

Mientras que Marcelo Gallardo, entrenador del Bolso tuvo como centrales a Jadson Viera, jugador brasileño de 30 años, quien salió lesionado y lo suplió el charrúa Pablo Álvarez; y Alex Rolín, uruguayo con 23 años de edad. En la delantera jugaron Alex Medina, también del mismo país con 33 años de edad, y Richard Porta, australiano con nacionalidad uruguaya de 28 años.

Gustavo Matosas estará una semana más en su país, regresará a México en los primeros días de junio, llegará directo a Cancún para el Draft, donde ya deberá tener prácticamente amarrados a sus nuevos jugadores sólo para hacer oficial el fichaje en el mercado de piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario