viernes, 18 de mayo de 2012

Burbano ya es del León



Burbano ya es del León
DEPORTES • 18 MAYO 2012 - 11:16AM — JULIO SAUCEDO
Tras el gran torneo con los verdes, Hernán Darío Burbano ya es jugador del León. La directiva esmeralda hizo oficial su compra definitiva

DARÍO BURBANO EN LOS FESTEJOS TRAS CONSEGUIR EL ASCENSO LA SEMANA PASADA

León, Gto • Burbano llegó a León para quedarse. El Club verdiblanco hizo valida la opción de compra de Hernán Darío. El Piry ya es verde.

El presidente de los esmeraldas, Jesús Martínez Murguía anunció la compra definitiva del volante cafetero.

Burbano llegó al León para el torneo que recién terminó. Era un desconocido, sin embargo con su buen fútbol y su velocidad sorprendió a todos y fue parte fundamental para el ascenso de la Fiera a la Primera División.

Ante la gran campaña varios equipos de la máxima categoría de México preguntaron por los servicios del colombiano, pero tiene contrato vigente con los esmeraldas.

El León tiene contrato con Burbano hasta el mes de diciembre en préstamo con opción a compra, la cual se hizo efectiva el día de ayer.

Sin embargo, su representante, Fabio Marín dijo desconocer el pase definitivo del cafetero a los esmeraldas.

Las negociones se habrían hecho entre la directiva del León con la directiva del Deportivo Cali, a quien pertenecen los derechos federativos del centrocampista.

Sin embargo en el equipo verdolaga se conoce del acercamiento de la directiva esmeralda, mas no confirman la compra definitiva. Además de que Hernán Darío busca mejoras económicas.

Mientras el Club León confirma la compra de Burbano, su representante la desconoce y el club Deportivo Cali acepta los acercamientos, pero sin nada concreto; Burbano tiene contrato con los verdes hasta el mes de diciembre.

En el caso de sus compatriota y amigo de la infancia, Eisner Loboa, a quien sí ya se le terminó el contrato, el Club felino buscará renovar el préstamo y después hacer la valida la compra.

La permanencia de los colombianos Burbano y Loboa fue una de las peticiones de Gustavo Matosas, así como la del uruguayo Sebastián Maz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario