viernes, 25 de mayo de 2012

Leoneses para el León



Leoneses para el León

Francisco "Kikin" Fonseca.

El Sol de León
25 de mayo de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Aunque la directiva del León no ha anunciado ningún refuerzo de manera oficial para el siguiente torneo, varios nombres ya son parte de la baraja de posibilidades que Jesús Martínez analizará en el Draft.

Y curiosamente, la mayoría son apellidos de jugadores leoneses o guanajuatenses que buscan o regresar al feudo "felino" o retirarse con el equipo de su ciudad. Tal es el caso de Duilio Davino, Francisco "Kikín" Fonseca, Híbert Ruiz y Juan Carlos Rojas.

Un fenómeno raro que sólo ha navegado en redes sociales, pero que en algunos casos está muy cerca de ser real.

Duilio Davino parece ser el hombre que está a nada de estampar su firma en un contrato que lo ligará a La Fiera por un año más, para luego anunciar su retiro después de 18 años de carrera.

El zaguero central no ha podido jugar con la playera del equipo de su ciudad, que sí defendieron tanto su hermano Flavio en los noventa como su padre Jorge en los setenta.

Duilio, pese a ser leonés, debutó con Tecos en el lejano 94 para luego hacer una larga carrera en América, ir a la MLS, pasar por el Puebla, Monterrey y de nuevo Tecos, no sin antes jugar el Mundial de Francia 98.

Otro leonés que ya dijo que quiere jugar en La Fiera lo más pronto posible es Francisco Fonseca. El famoso "Kikín", que brilló con los Pumas de la UNAM en donde fue campeón y que luego se fue al Cruz Azul a hacer goles y consolidarse en Selección Nacional.

El delantero de 32 años de edad, puede presumir que jugó en Europa para el Benfica de Portugal aunque no le fue como esperaba. Su regreso al balompié azteca con los Tigres y un contrato millonario, sería el inicio de una declive en su carrera que desde hace un año y medio busca levantar en Atlante.

El pasado lunes el "Kikín" dijo a este medio que, pese a que tiene contrato con los Potros, su intención es la de buscar jugar en el León, equipo al que dejó hace más de una década cuando era parte de sus Fuerzas Básicas. Fonseca no pudo jugar en primera como "esmeralda". Fue con La Piedad con quien se dio a conocer.

Por su parte Híbert Ruiz es del gusto de Gustavo Matosas. El Dt uruguayo lo llevó a Querétaro cuando el mediocampista leonés era parte del Neza en la Liga de Ascenso.

No obstante, medios en el León hay muchos por lo que Híbert debería pelear un lugar con tipos como Carlos Peña y José Vázquez. El retorno de este jugador no se ve sencillo pues ya es propiedad de Morelia y su costo se elevó luego de que dejó al León en el 2010.

Híbert no pudo ascender con la "esmeralda" en varios intentos que tuvo. Duró casi 5 años en el primer equipo y actualmente es parte de los Jaguares de Chiapas en donde jugó muy poco el pasado torneo. Al igual que Davino, Híbert tiene el "sí" del "domador" para regresar.

Finalmente, otro que también no pudo ascender con el León es Juan Carlos Rojas "El Romita", quien hace un par de semanas dijo a este medio que existía la posibilidad de volver a ser "panza verde".

Su caso no parece tan complicado como el de Híbert, pues el lateral derecho es propiedad de Grupo Pachuca y a sus 27 años parece ser la opción más viable para reforzar la banda que hoy ocupa Luis Delgado.

El oriundo de Romita, Guanajuato, al igual que los tres casos anteriores, también es hincha del León y no lo ha ocultado nunca. El "Romita" dejó a La Fiera luego del fracaso del 2008 ante Indios y en cuestión de meses se consolidó como un elemento constante en las alineaciones de Pachuca.

Ellos quieren venir. Sólo falta que su nombre aparezca en el Draft al lado del escudo del "pentacampeón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario