miércoles, 23 de mayo de 2012

Alargan firma Loboa y Burbano



Alargan firma Loboa y Burbano
JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO/Jevenny de la Serna
NOTA PUBLICADA: 23/5/2012

El Club León no ha logrado renovar el contrato de los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano.

Las negociaciones continuarán en próximos días para determinar la continuidad o no de los futbolistas con los Esmeraldas.

La semana pasada comenzaron las pláticas entre directiva y representante, pero el viaje que realizaron tanto el promotor como los jugadores el pasado miércoles a Colombia, ha dificultado la comunicación entre ambas partes para cerrar el trato.

Por lo tanto, Fabio Marín, quien negocia por “El Piry” y “El Lobo”, se encontrará personalmente con Jesús Martínez Murguía, presidente del León, el próximo lunes en Pachuca para seguir con el asunto y tratar de cerrarlo luego de varios días que no han logrado concretar la renovación.

La reunión será en tierras hidalguenses porque el presidente estará de visita en la Bella Airosa y ahí se encontrará con el colombiano.

Gustavo Matosas, entrenador del equipo esmeralda, comentó tras su renovación por dos años más al frente del conjunto verdiblanco como director técnico que cuenta con Sebastián Maz, Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano para el próximo torneo, ya en Primera División.

El estratega uruguayo desea mantener a los tres extranjeros que formaron parte del plantel que logró el ascenso al Máximo Circuito. Maz y Burbano fueron más regulares en el torneo y su presencia se notó en la cancha, mientras que Loboa se vio afectado por expulsiones y lesiones que le cortaron el ritmo de juego y le evitaron conseguir la titularidad.

Parte medular de la negociación con los futbolistas cafetaleros será concretarla antes del draft del futbol mexicano para que el León llegue con plena certeza de las plazas de extranjeros que tiene disponibles.

Si la negociación se hace el lunes próximo y ese mismo día logran llegar a un acuerdo, la Fiera habrá asegurado tres de los cinco lugares disponibles para jugadores foráneos, pero si las pláticas se extienden más días, podría resultar perjudicial no tener asegurados a los jugadores.

León reportará a los entrenamientos durante la primera semana de junio, y pudiera ser ya con los refuerzos.

El dato

Desde el día en que se logró el ascenso a Primera División, tanto Burbano como Loboa aseguraron querer permanecer con el club verdiblanco ahora en el Máximo Circuito y seguir defendiendo sus colores, pero comentaron que querían hacerlo con un contrato de mayor tiempo y no de seis meses como lo hizo Loboa y un año en el caso de Burbano.

Pide afición se queden

A pesar de que Eisner Loboa y Darío Burbano aún no estampan su firma con los Esmeraldas del León, todos los seguidores de la Fiera confían en que no habrá problema para que los veloces extremos pronto lo hagan y así silencien tantos rumores que los acomodan en otros equipos.

De los pilares fundamentales para conseguir el anhelado ascenso, los colombianos tienen toda la prioridad de la directiva para amarrarlos para los próximos seis meses del torneo Apertura 2012, y seguir dando alegrías a la afición leonesa.

Para Rafael Murguía la firma de los colombianos con el plantel verdiblanco sería sensacional para poder demostrar de qué están hechos, ahora en la Primera nacional. Jugadores explosivos y dinámicos es la mejor mezcla que ven los aficionados para que puedan sobresalir en el futbol mexicano.

“Me parece muy bien de que pronto puedan firmar para el equipo, se lo merecen y creo que nosotros también nos lo merecemos, verlos jugar con la playera del León mínimo el primer torneo y que demuestren todo lo que vimos”, comentó el aficionado esmeralda.

Aunque se rumoraba que Burbano podría salir del equipo para firmar con otro de los llamados “grandes”, éste no incomoda a Rafa, que se siente seguro de que el cafetalero firme con los Verdes para el próximo torneo.

Antes de que llegara el “Piri” al club, mencionó que éste era un paso para otro equipo de la Primera nacional, pero con el ascenso conseguido, las intenciones eran quedarse más tiempo en la ciudad.

“Creo que es normal de que si un jugador rompe la Liga de Ascenso, todos los equipos grandes lo quieran para la otra campaña, ojalá que Burbano prefiera jugar un poco más tiempo aquí y se le agradece”, dijo Rafael.

Todos los aficionados verdiblancos esperan que tanto como Loboa como Burbano den lo máximo para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario