sábado, 26 de mayo de 2012

busca defensa en Argentina



Matosas busca defensa en Argentina
DEPORTES • 26 MAYO 2012 - 12:43PM — JULIO SAUCEDO
Matosas llegó ayer por la tarde a Argentina y ahí estará presente en algunos juegos para ver a los centrales que le interesan para que jueguen en el León.

GUSTAVO MATOSAS

León, Gto.  • Este fin de semana será determinante para la directiva esmeralda y Gustavo Matosas. Prácticamente tendrán amarrar a sus elementos extranjeros sólo para hacerlos oficiales en el draft, la próxima semana.

El estratega felino sigue en la búsqueda por Sudamérica, ayer viajó de Uruguay a Argentina para observar, puntalmente, algunos partidos donde estaría un defensa central con las características que exige, mismas que ya habría encontrado. La estatura, es uno de los principales requerimientos.

Matosas sólo estará hoy sábado en Argentina, ya que mañana tendría que estar en Uruguay continuando con su visoría de jugadores, donde probablemente estaría al tanto de los equipos que disputarán el título del campeonato charrúa: Nacional y Defensor Sporting.

Recordar, que el técnico verdiblanco estuvo la semana pasada en el Clásico del fútbol uruguayo entre el Nacional ante el Peñarol y declaró a los medios “que iba en busca de un uruguayo más para su equipo”.

Las posiciones de los extranjeros que acompañarán al uruguayo Sebastián Maz y a los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano; son un zaguero central y posiblemente un delantero.

Sin embargo, el ariete ya no sólo está en el exterior, la mirada de la directiva ya volteó al mercado nacional. Mientras que el defensa central, es muy probable que sí esté en Sudamérica, donde se dice, según una fuente cercana, el técnico ya tuvo un primer acercamiento al jugador y todo apunta a que está en Argentina.

La central es una de las zonas que deberán ser bien reforzadas, pues de los cuatro zagueros que lograron el ascenso con el León sólo Nacho González es el único seguro a continuar. Pollo Salazar pertenece a Monarcas y tiene reportar en Morelia, al igual que Óscar Mascorro, quien tiene que regresar al San Luis y Marco Iván Pérez, quien hará lo mismo, pero con el Pachuca.

Para que uno de ellos pueda seguir con los verdes, la directiva felina tiene que negociar un nuevo préstamo.

Así que este fin de semana será determinante para que el León pueda llegar a un arreglo con los jugadores que buscan en el extranjero.

El draft es la próxima semana y Matosas estaría volviendo a México, tal vez pasando la mitad de semana, para estar puntual en Cancún, donde será el régimen de transferencia del 4 al 6 de junio.

A Quintana Roo, la mayoría de los equipos llegan ya con sus refuerzos amarrados, sólo para cerrar la negociación y hacer oficial el fichaje.

El Dato:
De los cuatro defensas centrales que ascendieron con el León, sólo Nacho González está seguro en el equipo. Salazar pertenece al Morelia. Mascorro a San Luis e Iván Pérez al Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario