sábado, 12 de mayo de 2012

¡León asciende a Primera División!



¡León asciende a Primera División!

 12 may 2012 10:00 PM.
 Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias

En León no hay mal que dure once años. Una década después de descender, el equipo esmeralda consiguió el regreso a Primera División con una goleada de 5-0 sobre la peor versión del Correcaminos.
Gracias a la fidelidad que le mantuvo a su estilo ofensivo, el cuadro guanajuatense borró por completo al rival que en la ida de la Final por el Ascenso los puso en aprietos y los venció 2-1.

Sin embargo, la zozobra en el inmueble leonés sólo duró 21 minutos, porque en ese punto ya le habían dado vuelta al marcador global.

Los tamaulipecos fueron muy distintos a los del miércoles pasado cuando, a pesar de obtener el triunfo, perdieron la eliminatoria. Porque fue ahí donde Correcaminos dejó vivir al rival y les perdonó las goleada que hubiera convertido el partido de hoy en un mero trámite.

Al León le importó poco la ausencia de su goleador Sebastián Maz. Apenas pitó el árbitro establecieron condiciones, se apropiaron del balón y el cabezazo de Carlos Peña para el 1-0 fue consecuencia lógica del dominio.

El visitante se quedó a medias en el planteamiento, ya que ni fue totalmente precavido como tampoco ofensivo. A pesar de que decidieron salir a aguantar, el esquema contó con dos delanteros en punta que impedía a Correcaminos contar con líneas unidas.

El éxtasis, el momento de mayor felicidad en los diez años del León en Liga de Ascenso llegó con el 2-0 al 21’, cuando Luis Nieves fusiló en el área chica luego de un rebote de la zaga enemiga.

Sin complicaciones atrás, los locales se fueron al medio tiempo como difícilmente hubieran imaginado: 3-0, gracias al tanto que Éder Pacheco marcó al 44 por un nuevo error de la defensa, que no despejó bien un balón en la línea luego de un tiro sin ángulo del colombiano Hernán Burbano, quien antes había dejado al arquero en el camino.

El segundo tiempo ya fue de vanidad para el León, que amplió la ventaja y evidenció al rival totalmente desfondado y que además terminó con 10 elementos por la roja al 77’ a Diego Menghi, que terminó por finiquitar la segunda derrota en Final de Ascenso consecutiva para el DT Ignacio Rodríguez y José Luis “Parejita” López, quienes enfrentaron a Xolos hace un año.

Antes de ello, al 70’, Burbano marcó su primero de la noche y con firma de crack porque al enfrentar al arquero visitante soltó una “vaselina” que no le pediría nada a cualquiera de Lionel Messi.

El doblete del colombiano llegó al 76’ luego de un desborde por izquierda de Edwin Santibáñez, quien le dejó tres cuartos de gol con el pase al área chica y el portero vencido.

Así, tras sufrir tres Finales de Ascenso perdidas en los últimos diez años, ante Irapuato (2003), Dorados (2004) e Indios (2008), respectivamente, el León regresó al circuito al que la historia marca que pertenece, pues suma cinco títulos en Primera División, su nueva Liga.

Medio Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario