lunes, 14 de mayo de 2012

Son héroes



Son héroes
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Lunes, 14 de Mayo de 2012 01:35
Jugadores y técnico desfilan para festejar el ascenso

¡¡Y el festejo se alargó!!… León no durmió, León siguió el festejo toda la noche, la madrugada y el domingo sus ídolos visitaron al presidente municipal, Ricardo Sheffield para presentarle el trofeo con el que lograron el regreso a Primera División.

Se aprovechó el fin de semana para organizar el tradicional desfile del campeón que partió desde el estadio León y continuó por toda la Calzada de los Héroes y por la Madero para llegar al Centro Histórico.

Ahí fueron recibidos por unas 15 mil gargantas coreando el  !olé, olé, olé, olé, León, León!, ¡olé, olé, olé, olé León, León!

Hubo miles y miles de seguidores verdiblancos en todo el recorrido, aficionados de cualquier edad que se aglutinaron al paso del equipo ondeando  banderas en todo lo alto, vestidos de verde y aquello fue la locura.

En cuanto el sonido anunció la llegada del equipo a la Zona Peatonal, no cejaron los gritos, coreando los nombres de Maz, Burbano y del ‘Gullit’ Peña principalmente, pero sin olvidar al resto del plantel.

Cerca de las 5:15 de la tarde y después de casi dos horas de espera donde con música de mariachi se distrajo a la afición, por fin llegaron los héroes a su destino, no cejaban los cánticos a favor del equipo.

Vino el momento especial, cuando el edil Ricardo Sheffield y el Secretario de Ayuntamiento, José Luis Manrique, los recibieron en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal encabezando a los Verdes el capitán el partido decisivo, el portero Édgar Melitón Hernández, de gran actuación, principalmente en toda esta Liguilla.

Instantes después ingresó el resto del equipo 'Gullit' Peña, Luis Delgado, Sebastián Maz, Óscar Mascorro, Nacho González, el  'Aris' Hernández, los colombianos Burbano y Loboa, Luis Montes, Nieves, Pacheco, 'Gallo' Vázquez, y todos, absolutamente todos para ser recibidos como se merecen.

Durante la celebración destacar dos cosas, Matosas aseguró que este gran logro se debe 50% a los jugadores y el otro 50% al trabajo de la afición que apoyó en todo momento del torneo para conseguir la Gloria.

Y les pidió a los aficionados que no dejen que vuelva a suceder "¡Cuiden a este equipo eh, que esto de los diez años no vuelva a pasar eh!".

Solicitó instantes después la presencia de los jugadores en el balcón para que una vez más corearan sus nombres. Así es como celebró León su regreso a la Primera División y ahora a pensar en lo que viene, a planificar bien el próximo torneo para fortalecer más a La Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario