lunes, 14 de mayo de 2012

Piden que se quede, dice que sí



Piden que se quede, dice que sí
La afición esmeralda desea que matosas siga al frente del león; aún no confirman su continuidad

Por Redacción | Mayo 14, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Con señas y gestos desde el palco de Palacio Municipal, Gustavo Matosas, autor intelectual del ascenso del León, le dijo a la afición que sí se queda en esta ciudad para dirigir al conjunto Esmeralda el siguiente torneo en la Primera División nacional.

Y es que fue la propia hinchada verde la que le pidió al técnico uruguayo –en el centro histórico de León- que siguiera al frente del equipo con gritos de “¡Que se quede, que se quede!” para dirigir la siguiente temporada, a lo que Matosas con señales les dijo que sí.

“Pero hay muchas cosas que quiero decirles y quiero mirarlos de frente. El equipo hizo el 50 por ciento del trabajo, el otro 50 por ciento son ustedes cabrones”, les reconoció el estratega a los miles de aficionados que se congregaron en el centro.

Sin que se confirme aún su continuidad en el equipo por parte del Club León, el sábado después del partido, Matosas aseguró que ya habrá tiempo de hablar sobre su continuidad, por lo pronto a festejar.

“Vivo feliz en León, me tratan espectacular, me siento cómodo, tengo a los jugadores que quiero, juegan como me gusta, ¿qué más puedo pedir? Me siento feliz, de lo otro, de la continuidad, eso hay que preguntarle al presidente (del club). Por ahora seguiré disfrutando, ya luego veremos eso”, dijo Matosas.

Pide pared de honor

Gustavo Matosas, técnico del equipo León, pidió a las autoridades y aficionados darle la importancia debida a los integrantes del equipo que consiguió el tan anhelado ascenso colando los nombres de los “héroes” en una pared en el estadio.

 “Este equipo ha hecho historia ha acabado con la estancia en la División de Ascenso y ha logrado el sueño de toda la ciudad, yo les pido que coloquen sus nombres en una pared, con letras de oro, para que se recuerde a los héroes que devolvieron este sueño a toda la afición, que es de poca madre”, puntualizó.

Esto lo comentó antes de que se diera a conocer de parte de las autoridades municipales que existe un predio que ha sido donado por la federación para ubicar un complejo cultural y deportivo, desarrollo que sabe explotar muy bien la directiva del Club Pachuca, propietaria del  equipo.

El predio de 289 hectáreas y cuya construcción, de este macroproyecto, podría iniciar este mismo año siempre y cuando se consoliden las inversiones de empresas trasnacionales       mexicanas.

La gente aclamó a Gustavo Matosas y en general a todo el equipo que festejaba a lo grande el Ascenso a Primera División.

“CUIDEN A LA FIERA”

Gustavo Matosas aprovechó el momento para hacer una petición muy especial a los aficionados de León.

  “Y algo muy importante. No sé que va pasar mañana, lo que sí quiero que recuerden es que cuiden a este equipo, que esto de los 10 años no vuelva a pasar. Y ahora, quiero la mejor foto de mi vida con mis jugadores aquí porque se lo ganaron”, declaró.

  Enseguida vinieron las fotos de él en el palco de Palacio Municipal junto con todo su equipo y el propio Matosas comenzó a cantar “León, León, Olé, Olé, Olé, León, León”.

   El timonel esmeralda dijo también a la afición que lo más importante de este equipo que logró el ascenso fue la unión que tuvo como familia y del trabajo que se hizo en equipo. Dijo que en el León no hay un capitán, sino 6 ó 7 que se lo ganaron.

(Con información de Óscar Arrache, Carlos Pacheco y Mauricio Zapiain )

No hay comentarios:

Publicar un comentario