martes, 15 de mayo de 2012

¿Me voy o me quedo?



¿Me voy o me quedo?
Deportes • 15 Mayo 2012 - 11:51am — Francisco Vela

El presidente del club León le pidió a los medios de comunicación que le preguntarán a la gente sobre si desean que siga al frente del club o se haga al lado y lo vendan

Jesús Martínez Murgía

León, Gto   • El presidente del club León le pide a la afición que juzgue su trabajo al frente del equipo y determine si quiere que sigan al frente o se hagan aún lado de la administración del club León.

Con el ascenso en el bolsillo y en las vitrinas del club, dos días después de lograr la gesta de regresar a la Primera División, Jesús Martínez Murguía pidió a medios locales y nacionales que se cuestionara a los aficionados verdiblancos si desean que él siga al frente del equipo.

La pregunta fue una sola: A la afición, les gustaría que siguiéramos al frente del León o no.

Desde que adquirieron la franquicia del León en diciembre del 2012 fueron cuestionados por la multipropiedad en el futbol mexicano de la que ellos serían también partícipes en caso de que el León lograr llegar a la Primera División.

Para adquirir al León el grupo empresario propietario del Pachuca creo una sociedad que quedó registrada como Fuerza deportiva del Club León S .A de C.V, en diciembre del 2010.

En esa acta aparecen como socios mayoritarios Jesús Martínez Patiño y Andrés Fassi, mientras que el presidente del equipo León e hijo de Martínez Patiño, Jesús Martínez Murguía tiene el cinco por ciento de participación en esa sociedad.

Para el Enrique Bonilla, funcionario de la Federación Mexicana de Futbol los dueños del León son independientes a los dueños del club Pachuca porque ante la Federación Mexicana de Futbol están registrados ambos equipos con diferentes razones sociales. Así lo declaro a una publicación nacional que lo publicó ayer.

El presidente de los esmeraldas aclaró que en caso de que la gente se manifestara en contra de la continuidad de su gestión se haría un lado y buscarían a un empresario o grupo de empresarios que tuviera la capacidad de operar al equipo de una manera adecuada y que garantizara la continuidad del plantel y cuerpo técnico.

La afición ya se ha comenzado a manifestar a través de diferentes vías: por programas de radio, de televisión y mediante plataformas como twitter y Facebook en las cuentas de los medios locales de información.

La metodología no está muy clara de cómo recolectará la información para determinar de manera exacta la preferencia de los seguidores del equipo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario