martes, 15 de mayo de 2012

hay Matosas para rato



En el León, hay Matosas para rato
Deportes • 15 Mayo 2012 - 2:28am — Francisco Vela

El entrenador confirmó vía telefónica a La Afición que está contento por haber pactado la continuidad de su proyecto con el León y celebró las facilidades que le darán para armar “un equipo de nivel” para el regreso del León a Primera División

Gustavo Matosas y Jesús Martínez Murguía (verde)
previa   siguiente

León, Gto;  • Se dieron la mano y la palabra, sólo falta la firma.

Luego de una reunión que duró poco más de cuatro horas entre el presidente del equipo Jesús Martínez Murguía y Gustavo Matosas ambos llegaron a un acuerdo primario para que se le de continuidad no sólo al entrenador que logró el ascenso si no también a su proyecto deportivo.

El acuerdo no sólo pactó el aspecto económico si no la autonomía en la elección de refuerzos con el respaldo financiero de los propietarios para buscar reforzar el equipo con por lo menos tres jugadores de Primer Nivel entre los que destacan dos extranjeros, uno de ellos sería un colombiano más.

Así como mantener casi el 90 por ciento de los jugadores que lograron el ascenso.

Matosas platicó vía telefónica con La Afición y confirmó lo que horas antes se hizo oficial por parte del club León mediante su plataforma de redes sociales.

AUTONOMÍA EN LA ELECCIÓN DE REFUERZOS.

Matosas pretende reforzar al equipo con hasta cinco jugadores, no más.

Permanecerían los tres extranjeros que participaron la temporada pasada.

La elección de los jugadores será total responsabilidad del entrenador.

Luego del espectacular resultado que dieron los tres jugadores que él pidió que llegaran al León como refuerzo para la temporada del ascenso: José Juan Vázquez, Eisner Loboa y Hernán Burbano; la directiva del León le dio toda la libertad de solicitar y elegir los refuerzos que el considere convenientes.

Lógico, existe un tope y una realidad económica para el equipo sin embargo el éxito obtenido con su elección le garantizó la posibilidad de amar nuevamente al equipo.

Sebastián Maz pertenece a la institución mientras que los colombianos tienen una opción de compra que el León puede hacer válida en cualquier momento. La continuidad de los dos cafeteros con el equipo fue una de las exigencias del entrenador.

Eisner Loboa terminó su contrato pero tiene una opción de compra. Se menciona que su pase tendría un valor de medio millón de dólares.

Hernán Burbano llegó a préstamo por 100 mil dólares al equipo y tiene una opción de compra que puede hacer valedera el club hasta antes del mes de diciembre, fecha en la que se termina su contrato con el León y donde su anterior equipo, el Deportivo Cali, tendría mano para poder comprar al jugador.

Los dos refuerzos extranjeros serían ocupados por Matosas en la defensa central y en ofensiva.

PROYECTO POR DOS AÑOS

En los próximos días el entrenador firmará un contrato que lo liga al club por los próximos dos años.
“Pero esto es futbol, no quiere decir que no me pueda ir, dependo de los resultados pero es una base de tiempo con la que se trabaja y creo que es muy buena”, comentó vía telefónica el entrenador del León.

Ayer los jugadores se tomaron una foto del recuerdo en el Estadio León con los dos trofeos obtenidos en los últimos 20 días y después rompieron filas.

Hoy, luego de revisar a quién se le termina el contrato y quién entra en planes se le avisará a cada uno de los que no entran en planes para la próxima temporada.

El equipo reporta el 6 de junio para comenzar la pretemporada de cara a su debut en la Primera División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario