jueves, 10 de mayo de 2012

"Resucita" al 90









"Resucita" al 90`

Oportuno gol de Nacho.

El Sol de León
10 de mayo de 2012

Omar Oseguera

Cd. Victoria, Tams.- Una atajada con tintes milagrosos de Edgar Hernández y un gol de último minuto de Nacho González, tienen con vida al León en la final de ascenso.

Correcaminos pudo liquidar la llave anoche en su territorio y llevarse a suelo leonés un 3-0 lapidario. Sin embargo el guardameta "felino" lo impidió para cerrar un 2 a 1 final en la ida que parece es poca ventaja para los "naranjas".

Ahora un León herido y chato tendrá que vencer por dos el sábado si quiere regresar a primera división, tarea que buscará ejecutar sin su goleador, sin su referente, sin su capitán.

Sí, una vez más, tal y como ocurrió con Blas Pérez, con Mauricio Romero y Freddy Bareiro, con Carlos Casartelli y con Héctor Álvarez, el goleador de La Fiera en el momento decisivo no sólo no aparece, sino que ahora hasta se hace expulsar por arbitraje de Obed Gómez malo y barato.

Sebastián Maz, el hombre de los cien goles, el tres veces campeón y con dos ascensos, no jugará el fin de semana. Correcaminos tiene la llave en su poder.

La historia se repite como en el 2008, el León definirá en su cancha y ante su gente el ascenso. Otra vez es una desventaja mínima. Otra vez se es favorito?



OLSINA: la diferencia

El primer tiempo de cuatro de esta final decisiva lo ganó el "Corre" claramente impulsado por la magia de su "10" de apellido Olsina que fue la diferencia. El argentino aclaró el panorama cuando estuvo borroso y fue el creativo que en partidos como este se necesitan.

El cuadro "emplumado" metió al León completito a defender en su cancha en los primeros 25 minutos y así evitó que el futbol de los "verdes" se construyera a base de toques, dando a paso a los pelotazos en busca de un Sebastián Maz solitario e impotente en punta.

Fue de un saque de banda el nacimiento del primer gol. Felipe Ríos llegó a la línea de fondo y mandó un centro a segundo poste con comba al que llegó puntual, cayéndose y todo, el "Parejita" López. La presión del local hizo efecto y hasta entonces la visita empezó a tener la pelota.

No obstante Juan Sara pudo poner el segundo en el marcador apenas un minuto después cuando el "Aris" Hernández perdió una pelota en media cancha que propició un contragolpe que no fue letal porque Sara reventó el travesaño.

A partir de esta falla "naranja" La Fiera empezó a verse mejor pero sin tener profundidad, sin llegar al último cuarto con el balón, sin tener respuesta. Y cuando esto ocurría apareció Olsina y una finta que le rompió la cintura a Fernando Salazar para luego servirle a Saucedo que sólo tuvo que empujar el 2 a 0.

Reflejo claro del primer tiempo es que la jugada más importante de los "felinos" fue un punterazo de Luis Delgado que se fue tres metros desviado de la meta de un Patiño espectador y sin actividad.

Final INESPERADO

Cinco minutos después de arrancado el complemento, Gustavo Matosas mandó a la cancha al colombiano Eisner Loboa en claro mensaje de que el "Chapito" Montes no había tenido su noche.

En tanto el "Corre" no modificó y fue por el control del partido que pudo amarrar si Juan Sara mete el tercero en una jugada en donde Nacho González y Edgar Hernández dudaron de manera infantil. Afortunadamente para ellos, Sara anoche no le hacía gol ni al arco iris.

La presencia de Loboa en el campo le dio más dinámica al ataque "verde"; le dio por momentos ese "tiki-taka" que en un cabezazo de Carlos Peña casi resulta y después en un gol anulado por fuera de juego de Nelson Maz.

El juego se apretó en los últimos veinte minutos. Se cerraron los espacios para el León y se abrieron para Correcaminos que ya no pudo atacar como en el arranque por el cansancio de sus jugadores.

El reloj marcaba el minuto 78 cuando Maz fue por un balón de trámite, pegado a la banda, con una barrida riesgosa que apenas tocó al jugador "naranja" y que le costó la tarjeta roja. Maz, aquel que con Necaxa fingió un codazo ante el León que le costó una expulsión a Alex Corona, anoche, tal vez, recibió una cucharada de su propia medicina.

Si Correcaminos no definió esta final fue por la salvada de Edgar Hernández ante un cabezazo de Ray Torres, y porque Nacho González no falló la única llegada de peligro que tuvo La Fiera en la cancha del Marte R. Gómez y al minuto 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario