miércoles, 30 de mayo de 2012

Colombia para rato



Colombia para rato
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 30/5/2012

El contrato está firmado, es tiempo de hacerlo valer.
Darío Burbano y Eisner Loboa se notan tranquilos tras extender su relación profesional con León. La noche del lunes firmaron un contrato de tres años con la Fiera y ahora, con las ideas más claras, se enfocan en su debut en Primera División.

“Será un nuevo reto, más difícil porque vamos a una división en la que hay figuras importantes”, comenta Loboa vía telefónica desde Cali, donde aún vacaciona junto a su familia.

“Lo tomamos (la firma del contrato con León) con mucha calma y alegría... agradecemos a Dios porque por fin se arreglaron las cosas y la verdad es que estamos felices de volver”, dice el mediocampista, clave en el ascenso de los Esmeraldas.

Recuerda que con sus compañeros pudo hablar poco tras el ascenso, pero recalca que las metas están fijas en lo individual y “seguramente cada uno de nosotros estamos pensando en lo mismo: en no bajar el ritmo, en seguir siendo un equipo ambicioso y protagonista, aunque se deberá ahora practicar un futbol más inteligente, tal vez de menos velocidad”.

Burbano coincide en el pronóstico y en la celebración por el contrato. Para él, las puertas de la Primera División le muestran un futuro perfecto, pues por fin podrá convivir con su familia al tiempo que se exige en la cancha.

“Vamos a viajar todos, vendría (su familia) en cuanto se arreglen los papeles acá”, añade el colombiano, quien justo puso esta mejora del entorno familiar como una de las condiciones en la firma.

Como Loboa, acepta que viene un reto mayor y que en lo individual deberá rendir mucho más. Si en el Apertura 2012 de la Liga de Ascenso fue figura, es tiempo de aumentar su juego hasta un nivel que quizá no alcanzó ni en sus mejores tiempos en el Deportivo Cali.

“Tendremos que marcar una diferencia en el juego y ganarnos un nombre en México otra vez”, dice con ese tono tímido que contrasta tanto con la explosión de sus piernas en el campo.

Loboa, más expresivo, niega sentirse como figura del León y sólo adelante la misma actitud del torneo pasado, la misma ambición por ganar títulos en una ciudad que los ha arropado tanto.

“La verdad es que ahora quisiéramos estar allá todos los años o los torneos que se puedan, porque el sueño de uno siempre ha sido estar en un equipo grande y León es ese equipo y hay que trabajar para que las cosas se sigan dando”, concluye.

Vuelven el 8

Loboa y Burbano están citados en León el 8 de junio, para iniciar la pretemporada de la Fiera. Otro grupo de jugadores se reportarían en el Nou Camp desde el miércoles 6.

Números

3 Años de contrato firmaron los colombianos con León.

1 Torneo tienen el futbol mexicano.

3 Extranjeros seguros para la Fiera (sumando a Sebastián Maz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario