martes, 15 de mayo de 2012

Un recuento de Gustavo Matosas



Un recuento de Gustavo Matosas
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 15/5/2012

El propósito de grupo Pachuca para regresar en año y medio a la Fiera al máximo circuito, se cumplió gracias a la firmeza que tuvo en sus decisiones, además de la confianza que le brindó a los pocos técnicos que formaron parte del proyecto.

Milton Queiroz ‘Tita’ fue el primer timonel con 23 partidos dirigidos entre el Clausura 2011 y el arranque del Apertura 2011.

Su salida se dio entre la controversia, pero nada comparado a lo que se le venía a Jesús Martínez, con el anuncio de la llegada de Gustavo Matosas.

Sabían que era el indicado para llevar al Club León a la Primera División, tomando al equipo en septiembre del 2011. Pero en seguida las críticas se volcaron sobre los Martínez, asegurando que hacían ‘trampa’, al habilitar a un técnico que había dirigido en la Primera .

Luego de salir pasada la fecha 5 en el máximo circuito de Querétaro, Matosas estaba inhabilitado para dirigir otro equipo de México.

Por eso, finalmente el 23 de septiembre del 2011, Andrés Fassi acompañado por Jesús Martínez Murguía, Pedro Muñoz y el propio Gustavo, convocaron a los medios para anunciar que el uruguayo esperaría. Ratificando entonces como técnico a Muñoz, que recién había ascendido a la Liga Nacional de Talentos en Segunda División.

“El señor Gustavo Matosas no merece introducirse a un proyecto de esta envergadura así, por una ventana, él merece entrar por la puerta delantera”, señaló Fassi aquel día.

Dijo además que “esta institución no merece que hagamos algo que tenga que ver con alguna simulación”, por lo que Pedro Muñoz recibió la confianza de la directiva, llevando al equipo hasta las semifinales del Apertura.

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez habló del tema con varios medios de comunicación, aceptando que aguantarían a Matosas, ante la presión de varios periodistas.

“Fueron días en los que no pude dormir y afortunadamente tomé esta decisión. Pesaron mucho las críticas de periodistas, de gente cercana a la institución como Raúl Orvañanos, Ciro Procuna y creo que tienen razón. Nos equivocamos y lo aceptamos”.

Esa espera asegura el técnico uruguayo, fue lo mejor que pudo pasar, ya que le dio tiempo para analizar a fondo la Liga de Ascenso.

Y desde aquel 23 de septiembre del 2011, Matosas se comprometió a llevar a la Fiera inmediatamente a Primera División. “No se vale hacer trampas, no se valen maniobras por izquierda y eso habla muy bien del Grupo Pachuca. Yo esperaré para llevar a este equipo al ascenso”.

Este fin de semana el uruguayo cumplió su promesa y luego de tres torneos en León, la familia Martínez tiene ya a la fiera en el escaparate del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario