domingo, 13 de mayo de 2012

Cumple Jesús Martínez



Cumple Jesús Martínez
Escrito por Regina Yépez  
Domingo, 13 de Mayo de 2012 02:59
En su tercer torneo lleva al ascenso a los Esmeraldas

Un rumor corría fuerte a finales del año 2010 justo cuando León se quedó a un pelito de calificar a la Liguilla, Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca, había logrado hacer los trámites correspondientes para la compra del equipo que por aquel año, aún estaba en manos de los hermanos Batarse.

León había sido un equipo de claroscuros en las temporadas en las que los Batarse estuvieron al mando; a veces en Liguilla, a veces no, casi campeones, siempre no; la eliminación en el Apertura 2010 a manos del Irapuato, además de la terrible temporada que se vivió, estando León incluso como sotanero general, fue la gota que derramó el vaso y que instó a la afición a pedir la salida de los norteños.

Su deseo se vio cumplido en el mes de noviembre cuando Grupo Pachuca llegó a tierras esmeraldas, iniciando así una nueva etapa en la que León, durante las tres temporadas en las que Jesús Martínez Murguía ha estado al frente como presidente del equipo, ha logrado instalarse como protagonista.

Tres torneos consecutivos en Liguilla, tres semifinales, líderes generales en dos ocasiones (Clausura 2011 y Clausura 2012), dos campeones de goleo y  el ansiado ascenso, han sido los logros conseguidos por los verdiblancos en la era de los Martínez.

La contratación de 'Tita' como técnico de los esmeraldas para su primer torneo, el Clausura 2011, llenó de emoción a la afición verdiblanca, el brasileño llegó acompañado de Blas Pérez, Héctor Giménez, Julio Manzur, Pablo Bonells, jugadores que al igual que 'Tita' se quedaron a nada de una final.

El Apertura 2011, con la salida del timonel carioca las cosas se complicaron, sin embargo, llegaron nuevos refuerzos, entre ellos Sebastián Maz, Óscar Mascorro, Luis Montes y León se calificó quinto de la general con Pedro Muñoz en el banquillo, quien no logró pasar, al igual que 'Tita' de la ronda de semifinales en la cual perdió contra La Piedad.

En 2012, bien dicen que la tercera es la vencida, y en su tercer torneo, con Gustavo Matosas al timón, con elementos como José Juan Vázquez, Hernán Burbano y Eisner Loboa que llenaron de 'garra' y velocidad al equipo en la cancha finalmente se cumplió, ya tocaba... León es de Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario