viernes, 25 de mayo de 2012

Por fin se le hará a Duilio



Por fin se le hará a Duilio

Dulio Cesar.

El Sol de León
25 de mayo de 2012

En guadalajara lo dan como un hecho

Omar Oseguera Acevedo León, Gto.- La próxima semana se concretaría la llegada de Duilio Davino al León. Así lo dio a conocer su padre y ex jugador de La Fiera, Jorge "El Tarzán" Davino, quien comentó que sería un sueño ver a su hijo con la playera "esmeralda", misma que ya portó su otro heredero, hoy ex futbolista profesional: Flavio.

Don Jorge mencionó que Gustavo Matosas ya dio el sí para que la directiva "felina" contrate a Duilio y, por lo pronto, la prensa jalisciense ya da como un hecho la salida del zaguero de Estudiantes y que su próximo equipo será el León "Está la posibilidad. Matosas lo quería, los directivos también están de acuerdo pero hay que esperar la semana que viene. Duilio sí quiere venir, ya quería venir cuando estaba el equipo en Primera A, imagínate ahora que está en Primera...". El "Tarzán" apuntó que la experiencia del ex seleccionado nacional ayudaría mucho a los "Verdes", ahora que regresaron al máximo circuito. "Duilio es jugador libre, él tiene su carta y hay algunos equipos pero a él le gustaría acá ¿no? Sería lo máximo para mí ya que Flavio también (jugó en el León), llegaron a una final y bueno... yo creo que Duilio podría llegar a ayudar bastante con su experiencia". Agregó que su hijo pretende jugar un año más en primera división antes de colgar los botines. "Duilio quiere jugar un año más, creo que está bien, físicamente está bien, lo veo con ganas, Dios quiera que se pueda hacer, los directivos dijeron que sí, el técnico también, ahora depende de conversar con él, él quiere venir y no debe haber problema".

La contratación de Duilio se podría cerrar la siguiente semana antes de que comience el Régimen de Transferencias en Cancún. No obstante no es la primera vez que el leonés está cerca de La Fiera. En el 2009, cuando Valente Aguirre le había comprado el equipo a Pegaso, Víctor Manuel Vucetich fue contratado como entrenador y Duilio Davino como uno de los refuerzos. El "Rey Midas" entrenó con los "Verdes" un día para luego enterarse que la compra-venta se había caído. Entonces tanto Vucetich como Davino se fueron de la ciudad y más tarde Pegaso vendió al León a los hermanos Batarse. Con los empresarios "laguneros" una vez más sonó el nombre de Duilio para reforzar a La Fiera en la Liga de Ascenso, sin embargo no se concretó y el central se fue a jugar a Monterrey y luego a los Tecos, con los cuales descendió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario