lunes, 14 de mayo de 2012

Edil promete estadio



Edil promete estadio para 100 mil personas
Proyectan complejo deportivo y cultural en un terreno ubicado en el camino a Comanjilla

Por Vanya De La Cruz | Mayo 14, 2012
 
De acuerdo al alcalde de Léon, este mismo año podrían comenzar las obras de lo que vendrá a sustituir al estadio actual.

En el marco de los festejos del club León por el ascenso del equipo a primera división, el alcalde Ricardo Sheffield confirmó la construcción de un nuevo estadio para el equipo que podría tener capacidad hasta para 100 mil personas.

Comentó que el predio de 289 hectáreas ha sido donado por la federación para la construcción de un complejo cultural y deportivo que estará ubicado en el terreno de Albarradones, camino a Comanjilla. “La semana pasada acabamos de firmar las escrituras gracias al presidente Felipe Calderón por 289 hectáreas en un espacio que venimos trabajando desde hace dos años que hoy ya está técnicamente consolidado y materialmente para ser destinado a eventos culturales, eventos recreativos y deportivos”, explicó.

De acuerdo al alcalde, “en el plan maestro que estaremos presentando muy pronto, va incluido un estadio de características mucho más dignas y de mayor capacidad que el actual”, dijo.

Recalcó que la construcción de este macroproyecto podría iniciar este mismo año siempre y cuando se consoliden las inversiones de empresas trasnacionales. “Como la semana pasada acabamos de firmar las escrituras y el plan maestro ya quedó concluido, yo en este mes de mayo estaré haciendo varios viajes para concretar las inversiones del sector privado para este complejo que no es sólo un estadio sino también aledaño a él, el centro de espectáculos más grande de América Latina”, dijo el alcalde Ricardo Sheffield.

Comentó que el proyecto ya se ha planteado en el cabildo y cuenta con todo el respaldo para comenzar a realizarse. “Ya no sólo va con los usos de suelo aprobados desde hace más de un año por el ayuntamiento sino con un plan maestro hecho por uno de los mejores despachos de proyectistas y arquitectos de áreas verdes en toda la república”.

Agregó que una vez pasadas “las elecciones, estaremos dando todos los detalles al respecto, yo aprovecharé la veda electoral para hacer negociaciones con varias empresas trasnacionales mexicanas, entre ellas Telmex”.

Referente a si este nuevo estadio de magnitudes descomunales sería la nueva casa del equipo Esmeralda que se ha coronado con el ascenso a primera, el alcalde mencionó así esperarlo e indicó que este será sólo el comienzo de una serie de proyectos de infraestructura verde “ojalá el equipo lo vea bien, es algo que comienza apenas hoy pero que comienza con solidez, no como una idea porque tenemos la tierra ya a partir de la semana pasada y los proyectos, ahora habrá ya que empezar las negociaciones que nos lleve a iniciar espero este mismo año la construcción no sólo del estadio, sino de todos los aspectos de este macroproyecto como es el parque Metropolitano Oriente”.

Finalmente, en cuanto al tema de los beneficios que traerá a la ciudad el ascenso del equipo León, Sheffield respondió “pues ya es un atractivo que nos va a traer sin lugar a dudas en los partidos visitantes de muchas ciudades aledañas y seguirá fortaleciendo a León como una sede de turismo ... además, consolida muchos muchos planes entre ellos el demostrarnos nosotros mismos como leoneses que somos una ciudad de primera”, concluyó el alcalde.

El Nou Camp será rebasado

De acuerdo al empresario y exjugador esmeralda, Jorge Davino, ahora vendrá más gente a ver el futbol y es posible que el actual estadio se vea rebasado.

Por ello mostró su preocupación sobre el tema de la infraestructura que requiere un ascenso de este tipo para recibir a los múltiples visitantes del ambiente deportivo que ahora lleguen a la ciudad subrayando la necesidad de que el gobierno logre establecer acuerdos con los directivos para impulsar dicha infraestructura en el municipio sin propiciar disgustos con los gobiernos de Celaya o Irapuato que también tienen equipos.

“Yo creo que lo tienen que analizar bien, (las autoridades) se tienen que sentar con la gente del Pachuca”, dijo a fin de poder obtener apoyo del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario