jueves, 10 de mayo de 2012

No pasa nada



‘No pasa nada’: aficionados verdiblancos
REDACCIÓN/ESTEFANÍA CHAGOYA/FELIPE DÍAZ
NOTA PUBLICADA: 10/5/2012

“No pasa nada, no pasa naaaa…”, se escuchó en las inmediaciones de la Central Camionera, donde locatarios aficionados del equipo León cerraron sus negocios, pero siguieron la transmisión del juego por radio o por televisión.
Viajeros, taxistas, afanadores, comerciantes, taqueros y hasta estudiantes vivieron la Final de Ida entre Correcaminos y León.

A pesar de que no ganaron los Verdes, los aficionados no se cansan y siguen con la esperanza de que este año el León sí sube a la Primera División.

Ayer Brandon Hernández Becerra, se reunió con sus amigos y familia como cada partido para ver a la Fiera y aunque en esta ocasión no ganó su equipo, confía en que La Fiera puede con el paquete y ganará este sábado en la Final.

“Para mí el León es como hablar de mi mamá, es muy importante para mí ser Panza Verde, soy parte del escudo, soy parte de sus colores que me cobijan a diario, con escuchar la palabra León me hierve la sangre y aunque falle siempre estaré a su lado”, reconoció Brandon.

Brandon desde muy pequeño comenzó a ir cada 15 días al estadio y aunque “sintió un bajón” con la derrota de anoche, tiene la fe en que no perderán el fin de semana en el Estadio Nou Camp.

“Claro que estaré presente el sábado y no me lo puedo perder, gracias a mi abuelo soy Panza Verde de corazón”.

Cerca de donde estaba Brandon, con un radio en su mano estaba Erasmo Martínez Salas, que mientras vendía su mercancía en el bulevar Hilario Medina escuchaba cada movimiento que hacía la Fiera.

Con lágrimas en los ojos y con la esperanza de que no se rompa una vez más el encanto y suba el León, ofrecía los zapatos para niño que estaba vendiendo.

“Siempre apoyo a la Fiera, para mí es una gran historia, me ha dado alegrías y tristezas, pero lo amo”.

Para los hinchas verdiblancos “la esperanza es lo último que muere” y confían en que este sábado el León lo dará todo en la cancha y por fin volverán a su lugar, la Primera División.

Sufren fans con la derrota

Los bares, restaurantes y plaza principal del Centro Histórico lucieron a reventar de aficionados leoneses quienes no se quisieron perder detalle alguno del partido de Ida de la final por el ascenso en el cual León cayó 2-1, sin importar el trabajo, escuela o labores del hogar.

Todo era felicidad en los alrededores del centro, los aficionados verdes tenían toda la ilusión de ver ganar a su equipo, sin embargo todo se derrumbó al minuto 17 cuando el ‘Parejita’ López se encargó de marcar el primero para los Correcaminos.

A pesar de ello los ánimos no decayeron y todos los Panzas Verdes continuaron alentando a su equipo, aún con las esperanzas de poder ver empatar al conjunto esmeralda, pero la anotación de Nicolás Saucedo al Minuto 42 cambió la historia y todo fue tristeza hasta ese momento.

La afición comenzaba a abandonar los restaurantes, las jardineras de plaza principal comenzaban a verse vacías, fue entonces que Nacho González al minuto 90 regresó la ilusión con su gol, donde prácticamente el centro histórico se paralizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario