miércoles, 9 de mayo de 2012

Salir del hoyo



Salir del hoyo
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 01:19
La Fiera busca regresar al lugar que por su historia le corresponde

Se llegó el momento esperado y esta noche Correcaminos y León abren la Final de Ascenso en el estadio Marte R Gómez de Ciudad Victoria, en su lucha por llegar a la Primera División.

los campeones de cada uno de los torneos disputados en esta temporada, así que estos dos partidos marcan el momento cumbre de la Liga de Ascenso, pues es entre hoy miércoles 9 y el sábado 12 de mayo cuando se define quien ocupará el lugar de Estudiantes Tecos.

Los Correcaminos que dirige Ignacio Rodríguez fueron campeones del Apertura 2011 al vencer en la final a los Reboceros de La Piedad, en tanto que los Esmeraldas de Gustavo Matosas ganaron el titulo de este Clausura 2012 ganando a Lobos y a la fecha siguen invictos.

Estos equipos se enfrentaron ya en fase regular, pues en la fecha 1 el León aprovechó su condición de local y superó a los 'emplumados' con marcador de 2-0, y en semifinales León ganó con global de 1-0 para ir a la gran final.

Ahora, se vuelven a ver las caras en una serie definitoria para ver quien de los dos asciende el sábado por la noche a la Primera División.

Seguramente el encuentro de esta noche, nada tiene que ver con los tres anteriores, pues los dos equipos ya se conocen a la perfección y vamos a ver cual de los dos estrategas fue capaz de leer mejor a su rival y poder reflejarlo en el marcador global.

León sabe que el partido de ida es fundamental, pues ya en semifinales se dio cuenta que ganando en patio ajeno pudo manejar el marcador en el juego de vuelta.

Los Esmeraldas entrenaron por la tarde en la Casa Club y una hora después viajarían en vuelo charter rumbo a Ciudad Victoria para quedar concentrados.

El único cambio que se prevé es el de Carlos 'Gullit' Peña que sí entreno con el resto del plantel, pero seguramente para ser valorado y ver como se siente, aun así es poco probable que Matosas arriesgue a su jugador y preferirá guardarlo para la vuelta.

Correcaminos llega con plantel completo por lo que no se antojan movimientos en base a las formaciones que utilizó Rodríguez en la Liguilla, así que León tendrá que tener mucho cuidado con gente como Olsina, Nacho Carrasco, ‘el Parejita’ López y Juan Manuel Sara.

De esta manera, a las 8 de la noche se inicia el primero de dos capítulos para conocer quien se convierte en el equipo número 18 en la Primera División. De acuerdo a como cerraron ambos el actual torneo, León llega embalado y motivado y es el gran favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario