martes, 8 de mayo de 2012

Llegó el momento



Llegó el momento de hacernos más fuertes!: Darío Burbano

Darío Burbano sabe que en estos dos partidos finales no se puede fallar. Foto: Rosendo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
8 de mayo de 2012

Jesse Villalpando

León Guanajuato.- Hoy más que nunca los Esmeraldas de León están cerca de consumar un ascenso que por diez años se les ha negado y para el colombiano, Hernán Darío Burbano, el subir a la máxima categoría del futbol mexicano apenas en su primera campaña con los verdes sería cumplir un sueño.

Burbano manifestó que atrás queda una campaña como invictos y una liguilla prácticamente perfecta, además, aseguró que la semifinal que jugaron hace un par de semanas ante los mismos Correcaminos no servirá de parámetro ya que desde su punto de vista esta final lo representa todo.

"Yo creo que ya hemos dado el primer paso que era el campeonato y ahora todo el equipo ya está pensando en lo que será el primer juego ante el Correcaminos, creo que la presión siempre ha estado ahí, la semifinal contra ellos fue muy complicada pero ahora hay que pensar en lo que viene y en sacar un buen resultado", apuntó el cafetalero.

Mientras tanto, el mediocampista indicó que uno de los objetivos que tendrá la Fiera para el juego de mañana por la noche será el quitarle la pelota a los hombres de creación de las escuadra tamaulipeca ya que apuntó que el equipo del profesor Nacho Rodríguez sufre en demasía cuando no tienen la tenencia del esférico.

n ¡A quitarles el balón!

"Correcaminos es un equipo que cuando se le quita la pelota es cuando se le puede hacer daño, pero también como fortaleza de ellos yo creo que sería su juego aéreo, siempre es difícil cuando ellos le tiran la pelota larga a sus delanteros".

Y pese a la cantidad de patadas que recibieron en la vuelta de la final en contra de Lobos BUAP, Burbano dijo que este es el "momento idóneo para volvernos más fuertes, hay que pensar que sólo son ya dos partidos y esos nos pueden dar nuestro boleto a la primera".

"Sabemos que este primer partido será muy importante para nosotros y esperemos que se nos den las cosas para regresar a León y hacer nuestro partido", agregó el esmeralda.

Respecto a las declaraciones vertidas por el meta del "Corre", Eder Patiño, en donde asegura que al León se le terminaron los goles en la final con Lobos, Hernán Burbano respondió, "el es libre de decir lo que quiera, nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo que tanto éxito nos ha dado y bueno, hay que ver como se nos puede presentar el partido".

Por último, comentó que esta clase de encuentros "se viven con más pasión y sobre todo por cómo se dieron las cosas, hicimos un torneo muy satisfactorio y ahora hay que seguir por la misma línea con mucha fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario