jueves, 10 de mayo de 2012

FIERA HERIDA



FIERA HERIDA
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Jueves, 10 de Mayo de 2012 01:56
En una noche negra, los Esmeraldas son superados y pierden a su mejor goleador por expulsión; un gol de Nacho González los mantiene con vida

Ciudad Victoria.- Un testarazo en el último minuto de Nacho González le dio vida al León en el primer capítulo de la Final de Ascenso que ganó Correcaminos 2-1 goles.

Así, los verdes pierden su calidad de 18 juegos invictos, tienen que ganar por 2 goles para volver a Primera, pero lo preocupante es que para la vuelta no contarán con su goleador Sebastián Maz.

El ‘Parejita’ López y Roberto Saucedo anotaron por el ‘Corre’, en tanto que Nacho González le dio oxígeno a los verdes para dejar el 2-1.

Matosas abrió el cotejo con el ‘Pollo’ Salazar para jugar con línea de 5, en tanto que sí estuvo Carlos Peña y Sebastián Maz jugó solo en punta.

El ‘ave naranja’ fue superior la mayor parte del juego y no le prestaron el balón a gente como Maz, Hernán Burbano, Peña y Montes para impedir que les hicieran daño.

Correcaminos presionó en cualquier zona del campo y no le prestaron el balón a la Fiera que desde los primeros minutos se metió en apuros por amarillas a Maz y Burbano.

Diego Olsina lanzó el primer aviso al minuto 5 pero el balón fue a las manos de Édgar Hernández. León respondió con tiro de media distancia de Montes pero desviado.

Al 16, Correcaminos hizo el primer gol cuando en un saque de manos Felipe Ríos desbordó por izquierda, mandó el balón a segundo poste y apareció José Luis ‘Parejita’ López para mandar al fondo y poner el 1-0.

Los ‘naranjas’ no bajaron el ritmo y dos minutos después estuvieron cerca de concretar un contragolpe cuando Olsina tocó a su paisano Juan Sara y éste estrelló el balón en el travesaño.

Al 38 León respondió con un tiro de media distancia pero sin puntería. Luego, Saucedo puso el 2-0 cuando por derecha el ‘Parejita’ tocó a Olsina que se quitó a dos verdes en el área, mandó centro y simplemente empujó Saucedo al 41. Antes del descanso Peña sacó tiro de media distancia y el balón solo pasó cerca, así terminó el primer lapso.

GOL ESPERANZADOR

Para el segundo León fue más peligroso, tuvo más el balón y estuvo más en el área rival pero no podía y fue hasta que Nacho González logró el gol que les da vida.

Ambos tuvieron opciones ante las porterías rivales, pero el argentino Juan Sara se debe lamentar porque sin portero remató por un lado al minuto 57 lo que hubiera finiquitado la eliminatoria.

Al 60 Edwin Hernández y el ‘Gullit’ Peña remató de cabeza pero muy débil y a las manos de Éder Patiño. Al 72 Maz anotó pero en fuera de lugar luego de un pase de Peña.

Más tarde, Mascorro sacó un tiro de Saucedo que amenazaba con ir al fondo. Al 77 Sebastián Maz fauleó a Raymundo Torres y se fue a las regaderas por lo que no podrá jugar la vuelta.

Al 85, Raymundo Torres remató luego de un pase desde la izquierda, pero por un lado. Fue hasta el 90 que Nacho González acortó la desventaja cuando Loboa abrió el juego a Peña por izquierda, mandó el centro y González remató de cabeza para el 2-1 final.

En reposición el ‘Gullit’ Peña fue bajado en medio campo y aparentemente queda fuera de la final pues incluso estaba en duda debido a la sutura en el tobillo.

A pesar de la ventaja de Correcaminos y de que León no contará con Maz y aparentemente ni con Peña, todo se definirá en el juego de vuelta el sábado en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario