jueves, 10 de mayo de 2012

El León, una pasión



El León, una pasión
DEPORTES • 10 MAYO 2012 - 1:44PM — JULIO SAUCEDO
Todos con el León. La ciudad se viste de verde y blanco. Martín Gómez vive una pasión inmensa por los Esmeraldas

EL SEÑOR GÓMEZ VENDE GUCAMAYAS, PLATILLO TRADICIONAL DE LA CIUDAD

previa   siguiente
León,Gto  • El verde y el blanco visten la ciudad. El León juega uno de sus momentos más importantes por volver a la Primera División y el apoyo de su gente es leal.

Las camisetas del equipo esmeralda invadieron las calles con el deseo de que este año “sea el bueno”.

Martín Gómez de la Zona Centro vive inmensamente el amor a la fiera, él vende la botana tradicional de los leoneses, Guacamayas, cerca del Polifurm junto con su hermana Maura.

Confensó su pasión por el equipo esmeralda, a cual sigue desde pequeño, a su pequeño puesto de venta le llamó “Guacamayas las Mona” en honor a su madre quien le inculcó los colores verdiblancos. Su madre forma parte de la porra oficial del equipo ya hace varios años.

Hoy, Martín, vive uno de los momentos más confusos como aficionado, con la emoción por el paso del equipo, pero con el miedo de los fantasmas del pasado y teme vuelvan a aparecer.

Aún no tiene boleto para el juego del sábado ante el Corre, lo buscará en reventa, pero prefiere ver el partido en su casa, porque ahí lo vive más intenso y no se pone tan mal como lo hace en el estadio.

“Prefiero verlo en casa, tengo miedo a que me vaya infartar, en serio sí me pongo muy mal, , por eso mejor lo veo en casa, además de que ahí me apasiono más grito, canto, me quito la playera y en el estadio me pongo muy mal”, dijo.

Confía en este equipo para ahora sí asciendan al máximo circuito, pero sabe que es fútbol y todo puede suceder y para ello ya está preparado.

“Tienen buen equipo y muchos líderes, antes sólo había un líder, pero estoy consciente de que puede perder, al fin, esto es fútbol, pero ahora tenemos mejor equipo con el mismo sueño y más quemados en esta división”.

La afición ve cerca el ascenso, lo siente, lo cree, lo vive, pero también ha aprendido del pasado y esperará fiel hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario