martes, 4 de junio de 2013

Reportan los Verdes


William Yarbrough fue el primero en llegar

El Sol de León
4 de junio de 2013

Luis Hernández

León, Guanajuato.- A casi exactamente un mes de haber concluido su participación en el pasado torneo, el primer grupo de seis jugadores del Club León reportó a las pruebas físicas de rutina para comenzar a partir del miércoles la pretemporada de manera oficial.

Desde temprana hora de la mañana William Yarbrough, Edwin Hernández, Iván Pineda, Luis Delgado, Luis Montes y José Juan "El Gallo" Vázquez arribaron a la Unidad de Trabajo de la Universidad de Guanajuato para ser sometidos a los distintos análisis médicos que la liga, la directiva e incluso organismos gubernamentales, requieren.

Con 40 años de experiencia

Dado que estas pruebas han tomado una relevancia importante con el fin de proteger la integridad de los futbolistas, no cualquiera puede realizarlas, por ello el doctor José Francisco Díaz Cisneros, con más de 40 años de experiencia, es el elegido para trabajar con el plantel.

Desde 1969 ha realizado este tipo de pruebas a los jugadores del León, de hecho aún recuerda los exámenes realizados a futbolistas como Alberto Jorge, Jorge Davino y al mismísimo "Buitre" Emilio Butragueño cuando jugó para el Celaya.

Con todo y el miedo a las agujas por parte de algunos jugadores, los primeros seis jugadores seleccionados debieron someterse a exámenes de sangre, de orina, electrocardiogramas, análisis de fuerza, agilidad y de nutrición.

Aunque no se ha confirmado aún quiénes se someterán este día a los exámenes, el doctor Saúl Juárez declaró que, según lo que le habían informado, serían los tres primeros refuerzos del equipo, es decir: Elías Hernández, Fernando Navarro y Franco Arizala, quien desde el domingo arribó a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario