miércoles, 26 de junio de 2013

Adiós a ‘La Franja’


FRANCISCO HORTA / Publicada el 25/06/2013

En la liguilla de Segunda División, el equipo de Rafael Flores jugó en el Sergio León Chávez como local algunas series. FOTO: ARCHIVO

El destino de la franquicia de Curtidores es una realidad que será la ciudad de Irapuato, y su sede el Estadio Sergio León Chávez.

Así lo informó Rafael Flores, dueño del equipo que hace apenas unos días llegará a la final de la Liga Premiere de la Segunda División.

Asimismo Flores dejó en claro que sólo los derechos federativos se circunscribirán ahora al Municipio de Irapuato.

Esto es que el nombre de  Curtidores está blindado y fincado para ser usado únicamente en la ciudad de León, motivo por el que sostuvo ante AM, la invitación a empresarios de la ciudad  a que se acercaran para ‘con gusto’ llegar a un acuerdo y relanzar el proyecto de futbol con el tradicional uniforme de ‘La Franja’.

“No es una decisión que tomo de ahora, como lo había expresado antes es una acción que surge por ya estar cansado de tener que jugar ‘a escondidas’, de tener que jugar la Liguilla en otra ciudad y no recibir apoyo de las autoridades”.

Además el presidente del cuadro del Bajío comentó que en esta etapa de jugar en ‘patio prestado’ se apostará por la experiencia de Alberto Coyote para la dirección técnica del proyecto.

Rafael Flores dijo que la idea de vender al equipo surgió por los propios empresarios de ciudades cercanas a León que han visto los esfuerzos que se han realizado, el papel que se ha hecho en el futbol y consideraron oportuno aprovechar la base de equipo que existe para consolidarlo en otra ciudad.

Por último dijo que quien esté dispuesto a entrarle a dirigir al Unión de Curtidores debe considerar que requiere de al menos 500 mil dólares anuales, cifra que el propio Flores declaró que utiliza cada año para mantener al equipo en León.

Plaza usada

El equipo Curtidores, propiedad de Rafael Flores, ya jugó en Irapuato tres veces en ocasión de la Liguilla de Segunda División más reciente.

La franquicia de una sede reglamentaria en la ciudad de León.

Desde aquella ocasión promotores de la ciudad de Irapuato ofertaron el espacio que había dejado el ‘Club Irapuato por siempre’ para albergar de manera ‘fija’ al equipo de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario