jueves, 13 de junio de 2013

Si se va el Gullit


Publicado el:13 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

De tres, uno… de los tres nombres de jugadores esmeraldas contemplados en la prelista de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro, sólo Carlos Peña, con dos convocatorias al Tri a cuestas, logró superar el corte para pertenecer al grupo de 23 jugadores que viajarán a Estados Unidos.

Ayer por la noche se dio a conocer la lista de jugadores que, al mando de Chava Reyes, buscarán obtener, por tercera vez consecutiva, el campeonato organizado por la Concacaf, y que iniciará el próximo 7 de julio con Panamá, Canadá y Martinica como rivales del Tri en el grupo A.

Pese a ya tener experiencia en selección, y es que el “Gullit” formó parte del proceso que la Sub 22 realizó previo a la Copa América del 2011, esta será la primera oportunidad internacional, al menos en Selección Mayor, para el joven tamaulipeco que en el esquema de León, se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales.

Aunque cabe señalar el ’27′ esmeralda no es un desconocido tampoco en el esquema del “Chepo” de la Torre, quien en dos ocasiones anteriores ya lo convocó dadas las condiciones a la ofensiva del mediocampista verdiblanco.

El “Gullit” recibió su primer llamado al Tri en octubre pasado cuando la Selección, en partidos correspondientes a la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, enfrentó a Guyana y a El Salvador, siendo frente a este último, el 16 de octubre, cuando Peña vistió la casaca tricolor.

En aquella ocasión jugó 57 minutos y luego, en abril de este año, recibió su segundo llamado, mismo que compartió con Luis Montes, ambos esmeraldas participaron en el duelo ante Perú aunque sin poder destacar en gran medida.

El nacido en Ciudad Victoria arrancó el amistoso ante Perú como titular, situación que buscará repetir en la Copa Oro, justa en la cual peleará un lugar con Fernando Arce, Jorge Enríquez, Marco Fabián, David Cabrera y Javier Cortés.

“Carlos Peña ha sido incluido en la lista definitiva de @miseleccionmx para la Copa Oro 2013.  ¡Felicidades “Gullit”!”, fue el mensaje que el Club León posteó en su página de Facebook felicitando al esmeralda que, recién iniciando la pretemporada con La Fiera, recibió ayer una alegría más.

La Copa Oro se disputará del 7 al 28 de julio próximo en Estados Unidos, por lo que en caso de que el Tri llegue a la final, como se espera, Peña no podrá jugar ante Atlante y Atlas, los dor primeros rivales del León en el Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario