jueves, 27 de junio de 2013

Defiende León su Copa


Publicado el:27 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

La Fiera inicia la defensa del título conseguido el año pasado

León pisó la cancha de su estadio, por última vez este año, el 27 de abril, logrando en aquella fecha un triunfo ante Atlante, racha que luego de dos meses esperan se mantenga en el primer encuentro que disputarán dentro de la Copa Telcel, éste ante el Club Deportivo O’Higgins.

El estadio León tuvo que esperar dos meses para volver a albergar un partido de futbol en su cancha y hoy, previo al arranque del torneo, será sede de la Copa Telcel, cuadrangular que además de León y O’Higgins, también incluye a los equipos de Pachuca y Puebla.

Estos dos últimos conjuntos, que el día de ayer ya estaban en la ciudad, disputarán el primer encuentro del día, éste programado a las 6:30 de la tarde y en el cual los aficionados podrán observar el armado y planteamiento de dos de los rivales directos de La Fiera en la temporada.

Al terminar este partido, seguirá el estelar, el cual protagonizarán León y el O’Higgins chileno a las 8:30 de la noche aproximadamente, hora en la que el equipo de Gustavo Matosas hará su aparición en la cancha del estadio León reencontrándose así con su afición luego de un receso bastante considerable.

A diferencia de los dos encuentros previos de preparación de La Fiera, éste sí tendrá que aguantar las miradas y críticas de cientos de pares de ojos que seguirán desde ahora el andar de los esmeraldas, que podría ya tener la oncena titular que se medirá a los pupilos del argentino Eduardo Berizzo.

Así como finalizó la temporada, Matosas podría iniciar este encuentro con William Yarbrough en el arco, mientras que Ignacio González y Jonny Magallón harían lo propio en la central, estos acompañados en las bandas por Edwin Hernández y Luis Delgado -o Fernando Navarro-.

En la media, supliendo la ausencia de Carlos Peña y Luis Montes, podrían hacer dupla Rafael Márquez y José Juan Vázquez y como volantes, Hernán Burbano y Eisner Loboa; mientras que la ofensiva podría estar comandada por Matías Britos y Franco Arizala.

Éste último recién estrenado como goleador, anotación que podría motivar al colombiano y así provocar que León llegue a la final del cuadrangular, encuentro que se jugará el sábado a las 8 de la noche luego de que el encuentro por el tercer lugar termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario