martes, 25 de junio de 2013

Arranca Coyote aventura

Arranca Coyote aventura con Curtidores

El ex esmeralda tomó este lunes las riendas del equipo que podría convertirse en Irapuato en próximas fechas.

El Sol de León
25 de junio de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Día uno para Alberto Coyote al frente del Unión de Curtidores o mejor dicho, la nueva escuadra de los Freseros del Irapuato.

Coyote Tapia, ex jugador de los Esmeraldas de León y de las Chivas Rayadas del Guadalajara, vivirá su primera experiencia al frente de un equipo de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, esto luego de haber trabajado por mucho tiempo en la formación de nuevos talentos con el Rebaño.

Pero el nuevo timonel curtidor arriba con la incertidumbre de saber si el equipo se moverá de plaza, aunque es prácticamente un hecho que los cuereros se transformarán esta misma semana en el nuevo proyecto de Irapuato, abandonando de esta manera la ciudad de León.

"Al momento no me han comentado absolutamente nada de si nos vamos a Irapuato, lo cierto es que yo estoy sólo enfocado en el aspecto deportivo, en la organización de la pretemporada y de lo demás la verdad es que no sé nada", manifestó Alberto Coyote.

De cómo se dio el acercamiento para llegar al proyecto encabezado por Rafael Flores Alcocer, indicó que "Rafa me expone el proyecto deportivo que hay, por supuesto que no le podía decir que no, además soy de Guanajuato, jugué mucho tiempo aquí en León y entonces es un proyecto deportivo que me gustó mucho y que será exitoso".

Y por lo pronto, Coyote y su cuerpo técnico abrieron la semana de visorias, "hay algunas posiciones por cubrir y sin duda que el proyecto es muy interesante y bueno, desde ahora tratando de darles la oportunidad a los que quieran retomar su carrera profesional".

"En estos momentos en la planeación tenemos contemplados ya seis partidos duelos amistosos, considero que son los suficientes para llegar muy bien al inicio del torneo y sólo en eso es en lo que estamos pensando nosotros", agregó el originario de Celaya.

Beto Coyote destacó las cualidades de los elementos que continúan en el plantel del torneo pasado y que estuvieron bajo las órdenes de Ricardo Rayas, "en zona defensiva hay jugadores con experiencia que nos van a ayudar bastante, también tenemos gente por fuera que se desempeña muy bien pero también hay otras posiciones que se deben de cubrir, por ahí un centro delantero".

En León gratos recuerdos

Fue en la campaña 1990-1991 cuando Alberto Coyote hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano con los Esmeraldas de León, escuadra con la cual ganaría un título meses después al igual que con el Guadalajara en el Verano 97 y posteriormente retirarse con el Atlante.

"Recuerdo con mucho agrado de aquí de León el día que conseguimos el campeonato, fue la alegría más grande que tuvo la ciudad y sin duda que son momentos que nuca se van a olvidar y más por el cariño que le tenemos a la ciudad".

Coyote habló también del momento que vive en la actualidad la Fiera, "lo están haciendo bastante bien y hay que felicitarlos por la gran organización que tienen, le están invirtiendo al proyecto porque la afición es exigente pero también respalda a su escuadra, así que no tengo duda de que habrán muchos éxitos de la mano de Matosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario