martes, 25 de junio de 2013

Nery Castillo ‘revienta’

Nery Castillo ‘revienta’ a Gustavo Matosas
REDACCIÓN / Publicada el 25/06/2013

Nery Castillo está arrepentido de haber aceptado jugar para León, pues no conocía la forma de trabajar de Gustavo Matosas. Foto: MexSport.

Nery Castillo abrió la boca y soltó fuego.

En entrevista transmitida por la cadena Fox Sports, el ahora ex jugador del León acusó a Gustavo Matosas de malagradecido, de  impedirle brillar con la Fiera y de insultar permanentemente a sus jugadores.

Nery recordó que hace 30 años,  Matosas y uno de sus hermanos vivieron en la casa de la familia Castillo, en Uruguay, ayuda que, según el delantero, no fue correspondida por el entrenador.

“(Gustavo Matosas) Junto con su hermano vivió en mi casa, mi papá le ayudó mucho y la verdad es que fue un malagradecido porque no me dijo ni un “lo siento por lo que pasó con tu papá” cuando éste falleció y nada”, comentó Nery al regresar a México, pues debe reportarse con el Pachuca, con el que tiene contrato por dos años más, aunque es muy probable que los Tuzos sólo lo registren en divisiones inferiores.

“(Matosas) Le debía mucho a mi papá, lo ayudó mucho y me trató muy mal”, remató el delantero, quien jugó la campaña pasada con León, aunque sólo alineó en siete partidos de Liga.

Además, acusó malos tratos en las prácticas, algo que según él, los jugadores no se atreven a denunciar. “Los invito a que vayan a un entrenamiento, que van todo el entrenamiento, no cinco minutos o diez, para que vean cómo insulta, cómo trata a los jugadores y esas son cosas que a mí no me gustaban”.

Como remate, Nery se dijo arrepentido de haber jugado con la Fiera, con la que no tuvo regularidad y fracasó en dos torneos, pues no pudo jugar Liguilla ni avanzar en Copa Libertadores.

“(Matosas) Tiene a sus jugadores (favoritos) y la verdad que no lo sabía. Si lo hubiera sabido antes, no hubiera ido a León”, agregó en la Ciudad de México.

Por último, atacó también a Andrés Fassi, directivo de Grupo Pachuca, y a los propios Tuzos.

“Yo tengo contrato, tengo que cumplir mi contrato aquí dos años más. Fue Andrés el que me firmó un contrato por dos años el año pasado y si tendré que entrenar con la (filial) Sub 17, con la Sub 15, Sub 13 incluso, tendré que hacerlo porque soy un empleado”.

Recordó que tuvo ofertas para jugar en otros equipos de México y Europa, pero Pachuca le obstaculizó la salida. “No pude llegar a un acuerdo (con otros clubes) porque ahí también Andrés no me lo hizo fácil y tuve que regresar aquí a cumplir mi contrato”.

Terminó el amor

La relación entre Matosas y Castillo comenzó a romperse a partir de la Jornada 6 del Clausura 2013, cuando el delantero le reclamó al entrenador por sacarlo al inicio del segundo tiempo. León perdió aquel juego y Matosas negó algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario