viernes, 28 de junio de 2013

Defiende Municipio


Defiende Municipio al Nou Camp
NÉSTOR GALINDO / Publicada el 27/06/2013

Aunque en la administración municipal se acepta la incorrección de haber extinguido al fideicomiso que administraba los bienes del Club León, esto no implica que Roberto Zermeño pueda recuperar el Nou Camp.

Ignacio Navarro, director jurídico del Ayuntamiento, considera que el dueño legal del inmueble y  sus terrenos aledaños es el Municipio y aclara que el juicio promovido por Roberto Zermeño Reyes y el empresario celayense Héctor González, aún no termina.

“Sí, se acepta que la extinción del Fideicomiso fue mal hecha (en 2008), pero en cualquiera de las resoluciones que vengan, esto no implica que el Municipio deje de ser el dueño del estadio”, comentó el abogado vía telefónica.

A raíz de la extinción del Fideicomiso Ciudadano, durante la administración de Vicente Guerrero, el gobierno municipal escrituró el Nou Camp y un terreno de 60 mil metros a nombre del propio Ayuntamiento.

Con base en la supuesta ilegalidad de aquella extinción, pues el Fideicomiso debía seguir vigente hasta 2010, Zermeño Reyes pugna por recuperar la posesión del inmueble.

Además, añade Ignacio Navarro, hoy en día la asociación civil formada por Zermeño Reyes y Héctor González no tiene autoridad jurídica para reclamar algún bien del equipo, pues éste le fue vendido a Carlos Ahumada en 2002.

“En todo caso, quien tendría que venir a reclamar la posesión sería el señor Ahumada y hasta ahora no tenemos noticias de él”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario