domingo, 23 de junio de 2013

León va en ascenso


Los Verdes vencen 3-1 a Celaya y sigue mejorando en su pretemporada previo al Torneo de Apertura

Por Óscar Arrache | Junio 23, 2013
 
Los jugadores se preparan pára encarar la Copa Telcel. Foto: Diana Díaz
LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas del León, aprobaron su segundo examen de la pretemporada y se impusieron 3 goles por 1 a los Toros del Celaya FC, en partido a puerta cerrada en el estadio León.

Se jugaron 2 tiempos de 45 minutos, en los que ambas escuadras alternaron cuadros, en el primer tiempo lo hicieron los titulares y en el segundo con cuadros alternos y algunas incorporaciones de quienes ya habían tenido participación.

El León se adelantó en el primer tiempo, con anotación del colombiano Franco Arizala a los 22 minutos, con un disparo en la media luna que cayó pegado al poste.

"Hay algo que mejorar, no hemos estado finos, también en los tiempos vamos a ir puliendo cosas. Ahora tenemos una copa aquí en casa y tenemos que encararla de la mejor manera”
 Luis Ignacio González
jugador de León

La ventaja se amplió a los 37 por conducto de Manuel Flores de pierna derecha y la cuenta la cerró Mauricio el “Santana” Castañeda en centro por derecha que fue rematado de bolea.

Por el Celaya, descontó en la recta final del partido Julio Pardini a través de tiro libre.

Al término del partido, Ignacio González habló para la escuadra felina y resaltó el progreso en el trabajo, pues poco a poco van liberándose de la dureza en la carga física y resaltó el hecho de que la portería leonesa sigua intacta.

“Bien, yo creo que fue un gran avance, tuvimos buena posesión, buenas llegadas, pudimos haber concretado más pero lo más importante es que no nos han metido gol”, dijo el zaguero.

“Hay algo que mejorar, no hemos estado finos, también en los tiempos vamos a ir puliendo cosas. Ahora tenemos una copa aquí en casa y tenemos que encarar-la de la mejor manera”, agregó.

Burbano, a retomar nivel

El colombiano Hernán Darío Burbano quiere recuperar el nivel de juego que mostró en su llegada a México, por lo que asegura que deseaba quedarse en la ins-titución, pues sí se va será “haciendo las cosas bien”.

“Uno no se olvida de jugar futbol de la noche a la mañana, creo que hay personas que valoran el trabajo que se hizo y bueno, por una temporada que se hizo mal no quiere decir que he dejado de ser un buen jugador, ahora hay que trabajar y hacer las cosas bien”, señaló el colombiano.

Con las bajas de Luis Montes y Carlos Peña, concentrados con la Selección Nacional, Burbano se compromete a ayudar al equipo a que no los extrañen, pero asegura que la responsabilidad es de todo el plantel.

“Carlos (Peña) y (Luis) Montes están en la Selección, sabemos que no los vamos a tener en los primeros partidos, pero la responsabilidad es de todos para que no se note mucho la ausencia de ellos. Son jugadores fundamentales, aunque también los que seguimos aquí tenemos que sacar al equipo adelante”, señaló el colombiano.

Del 27 al 29 de junio, León será anfitrión en la Copa Telcel que contará con la participación del Pachuca, el Puebla, el O’higgins de Chile y los Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario