viernes, 28 de junio de 2013

Esta Fiera sí convence


FRANCISCO HORTA / Publicada el 28/06/2013

Óscar “El Galgo” Suárez se convirtió en el héroe de la noche al marcar el tercer gol de la Fiera ante el O’Higgins, dando el pase a la final de la Copa Telcel, que se definirá el sábado. / Fotos: Omar Ramírez y Guadalupe Becerra

En su regreso ante su afición, la Fiera convenció al vencer 3-2 al O’Higgins y avanzar a la final de la Copa Telcel, contra Pachuca.

El técnico Gustavo Matosas salió a la segura y fiel a su estilo presentó a su cuadro base incorporando al colombiano Franco Arizala, quien hizo dupla con Matías Britos al frente y al leonés Mauricio Castañeda.

La dupla Eisner Loboa-Darío Burbano dejó satisfecho al graderío al regresar a ser ese par de aguerridos encaradores, adueñándose de los extremos del campo y tirando de media distancia, forma en la que llegó el primero de la noche al ‘13 por medio del “Lobo”, quien en un saque de esquina de su paisano “Piri” controló el esférico en la media luna y de media vuelta soltó un trallazo al poste derecho para vencer a Luis Marín.

Los chilenos no se mermaron con el gol en contra y por el contrario salieron en busca del empate que llegó un minuto después vía Pablo Calandria.

El segundo llegó con un centro que mandó Edwin “Aris” Hernández a Britos para que sin marca en el área chica rematara la pelota para mandarla guardar y de esta forma ponerse arriba 2-1.

Antes de concluir el primer tiempo, los locales estuvieron cerca del tercero ante una gran jugada del “El Santana”, quien entró al área se quitó al portero y sin embargo cuando lanzo su disparó lo mandó por arriba del travesaño.

Cerca del final del primer tiempo, Yerson Opazo entró por derecha para soltar diagonal matona en la que Calandria venció a Magallón para empatar.

En el complemento, el juego cayó en un bajón, peleándose la pelota en media cancha, siendo hasta el ‘58 que llegó la primera jugada de peligro con un buen centro del “Aris” que Britos alcanzó a conectar de palomita, pero atento el guardameta se quedó con el esférico.

Después del ‘70, Matosas comenzó a apostar por los jóvenes entrando al campo Aldo Rocha y Juan Manuel “El Meño” Flores, quienes mostraron hambre de triunfo que pudiera marcar diferencia en el torneo.

A la media hora de la parte complementaria se suscitó el desaguisado del juego que fue creado por un par de pseudoaficionados que invadieron la cancha, que no dañaron a algún jugador. Provocaron la mala imagen del encuentro ante la persecución de una decena de policías que lograron interceptarlos y sacarlos del campo.

Cuando el cuadro de Eduardo Berizzo parecía se llevará el juego hasta los penales, apareció Óscar “El Galgo” Suárez, quien en una serie de rebotes en la portería chilena concretó el tercero y definitivo que celebró efusivamente hasta la banca para compartir un abrazo con el entrenador uruguayo que con gran alegría recibió al juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario