martes, 18 de junio de 2013

“¡Que ataquen!”


Publicado el:18 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
Magallón habló de lo que le falta a México

Para Jonny Magallón, la Selección de México atraviesa por un momento difícil producto de la misma presión, se dijo tranquilo en que van a salir adelante pero también considera que les falta ir más al ataque.

Considera que ante Italia les ganó el nervio porque intentaron defenderse primeramente bien y después aprovechar los espacios pero se encontraron a un equipo italiano que pasa por buen momento, que tiene buen futbol y jugadores de gran calidad.

“Se sabía que iba a ser un partido difícil, el técnico lo planteó así, realmente Italia no permitió que México hiciera lo que había planteado porque hizo un buen partido y es con lo que yo me quedo que lo intentó pero no pudo porque Italia hizo muy bien las cosas”.

Cuando los resultados no se dan, dijo, es difícil y lo primero que se pierde es la confianza, “se tiene que volver a trabajar en eso, ocuparse en lo futbolístico pero más en el sentido de provocar eso de tocar fácil, de jugar fácil, de nuevamente adquirir la confianza que fácilmente se pierde y que es difícil recuperar”.

Pero Magallón se dijo seguro que México saldrá pronto de esta racha porque tienen calidad, futbol y están bien dirigidos “nada más que pasa ahorita un poco por el tema de la confianza porque no se han dado los resultados que han querido”.

Es más difícil superar lo psicológico que lo futbolístico, pues el jugador tiene recursos y gente que lo oriente como el entrenador y sus auxiliares, “pero ya en lo que uno tiene que hacer personalmente es ese tema de la confianza, de la integridad, de estar tranquilo y saber que tienes que hacer las cosas diferente, es lo que más complicado”.

Insistió que conoce a los jugadores “y son una gran base de jugadores y de personas así que no tengo la menor duda que pronto saldrán aunque sí será complicado porque a parte también tienen rivales difíciles enfrente”.

¿Falta un líder?

“”No, tienen bastante gente que ya sabe a qué juegan con una trayectoria importante en el futbol mexicano e internacional, deben juntarse, platicar y tratar de solucionar esto lo más pronto posible, pero está pasando por la confianza, por querer hacer las cosas y nada más”.

Lo que sí destacó es que ve al equipo que es intenso pero les falta arriesgar un poco más, “tenemos una Selección que está jugando algo agarrado, apretadón, a defenderse primeramente y después atacar, creo que falta arriesgar un poquito más”.

“Las cosas hoy no han salido de lo mejor, si jugaras a arriesgar a lo mejor tampoco habría resultados pero tratar de que se vea un poquito más hacia adelante la Selección, que lleguen con más gente, creo que eso les está faltando”.

Jonny considera también que México es un equipo que creció y que está compitiendo ante equipos de élite mundial, pero ahora anímicamente tienen que salir de esto.

Apuntó que lo que está afectando “es la presión nada más, ahora (en la Confederaciones) estás jugando a divertirte por tratar de ganarle a estas grandes selecciones a nivel mundial, y acá (eliminatoria) es la presión por querer calificar al Mundial. No es fácil manejar esta presión, pero la tienes que saber sobrellevar, creo es lo que ha pasado”.

(Francisco Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario