miércoles, 19 de junio de 2013

Se atora fichaje

Se atora fichaje de quinto extranjero

Rodrigo Rernández.

El Sol de León
19 de junio de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Extranjero a la voz de ya. Las semanas avanzan, los Esmeraldas de León se encuentran por iniciar su etapa de juegos de preparación y Gustavo Matosas no puede contar aún con plantel completo; Rodrigo Fernández, Director Deportivo, manifestó que las negociaciones por ese quinto foráneo se encuentran trabadas.

"Todavía no se ha podido cerrar el último jugador que nos queda que es el extranjero, estamos ahí pero bueno, están trabadas las negociaciones y esperemos que ya esta semana esté aquí para que lo tenga Gustavo (Matosas) y tenga una buena adaptación", comentó Fernández.

El directivo leonés reiteró que el argentino Mauro Boselli es la prioridad, sin embargo, de no ser él, ya se tienen al menos un par de opciones más: "Boselli está ahí, está adelante, pero tampoco es la única opción porque si se cae luego habrá que buscarle, entonces hay dos o tres nombres".

De si el tema con Boselli pasa por lo económico, apuntó que "como toda negociación parte es en lo económico, parte también son por los tiempos que pide el jugador o la directiva, son muchos factores los que a veces van haciendo lentas las negociaciones".

Rodrigo Fernández negó que el Club León no quiera abrir la chequera para realizar un esfuerzo económico por ese quinto foráneo: "Yo diría que al revés, la directiva de León ha hecho un gran esfuerzo, para nosotros mantener el equipo base fue muy importante y había varias ofertas pero yo creo que lo importante de todo esto fue mantener al equipo".

"Yo sé que a veces quieren un nombre bomba, pero yo recuerdo que cuando estábamos en el Ascenso no se trajo jugadores de nombre, yo me acuerdo del 'Gallito' Vázquez que muchos dijeron que quién era él y al final fueron jugadores que nos dieron mucho, pero sí se está buscando un jugador de peso", agregó.

Finalmente, se descartó que una de las opciones sea el "Conejito" Javier Saviola, quien cuenta con interesantes propuestas del futbol europeo y del argentino.

Viene O´Higgins de Chile

En lo que corresponde a la segunda edición de la Copa León, Rodrigo Fernández dio a conocer que el conjunto chileno del O´Higgins, será el invitado especial en este año, además, también estarán tomando parte de este cuadrangular Pachuca, Puebla y León.

Inicialmente se tenía contemplado que a este certamen asistieran las Chivas Rayadas del Guadalajara, sin embargo, el cuadro tapatío no pudo por cuestión de fechas. La Fiera sigue buscando un duelo amistoso para el 3 de julio, única fecha que le queda vacante en su pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario