domingo, 30 de junio de 2013

Bicampeón en casa


LOCALES • 30 JUNIO 2013 - 12:50PM — FRANCISCO VELA
El León mantuvo por segundo año consecutivo el título del torneo de Copa que organiza previo al arranque del torneo oficial. Ayer derrotó en penales al Pachuca.


EL LEÓN CELEBRA CON LA COPA EL TRIUNFO SOBRE PACHUCA.

León, Gto.  • La Fiera se impuso en penales a los Tuzos del Pachuca y se quedó por segundo año consecutivo con el trofeo de la Copa León.

Gustavo Matosas arrancó con un equipo juvenil y con los refuerzos que no habían jugado la Copa (Onay, Navarro y Hernández). La idea futbolística fue la misma y aunque su ejecución no fue la más prolija siempre mantuvo una gran intensidad.

Ortiz, Rocha, Pozos, Flores y Suárez mostraron que son dignos de confianza al enfrentar de tú a tú al que se perfila como equipo titular del Pachuca.

Cierto que están lejos del techo futbolístico que aspira el entrenador, pero de ellos destaca que no desentonan del resto de sus compañeros y más importante aún, muestran mucha personalidad. La oportunidad la tienen ganada.

Fue precisamente Óscar “El Galgo” Suárez quien culminó una buena jugada colectiva del León dentro del área grande, venció al “Conejo” Pérez con un remate suave pero bien colocado. Sobre el primer cuarto de hora de juego el León no sólo tenía más llegada, se había puesto adelante en el marcador.

Junto a los juveniles Sub-20 estuvieron los refuerzos para esta temporada Onay Pineda, Elías Hernández y Fernando Navarro. Estos dos últimos en posiciones improvisadas. Más que ver su desempeño era importante para el León que sumarán minutos de juego porque tanto Fernando Navarro como Hernández van saliendo de una lesión.

Pachuca llegó a la media hora de juego y pudo comenzar hacer valer la calidad individual de gente como Suárez, Ludueña, Cavenaghi y Riascos.

Al minuto 27 de juego llegó el empate. Una serie de pases cerca del área esmeralda derivó en un buen centro de Ludueña para Cavenaghi, el argentino sin marca y en el límite del área chica remató impecable de pierna derecha fusilando a Christian Martínez.

A partir del empate el juego perdió el rumbo futbolístico y se enfrascó en duelo de intensidad en la pelea de la pelota, pero con poca claridad cuando lograban tenerla.

En el segundo tiempo llegaron los cambios. El León sacó a 8 jugadores y mandó al campo a González, Magallón, “Aris”, Vázquez, Loboa, Arizala y Castañeda.

El juego ganó en mejor trato del esférico y mayor potencia, pero nunca volvió a tomar relevancia en las áreas de ambos equipos.

Un par de jugadas no claras de Castañeda y Arizala terminaron en sólo sustos para el “Conejo” Pérez.

León controló el juego e intentó el fútbol que mostró en el primer juego, mientras que las visitantes apostaron por acomodarse bien en zona defensiva antes que ofender a los locales.

El partido término empatado gracias a un fallo enorme de Arizala ya sobre tiempo agregado. El colombiano no pudo definir en una jugada dentro del área donde había quedado perfilado.

El encuentro no se definió en 90 minutos y en los penales el León alcanzó el bicampeonato de la Copa de casa.

Terminó la Copa y la Fiera sacó un triunfo y un empate, pero sobre todo se lleva el reconocimiento de su afición que volvió a ver a su equipo jugar con una idea futbolística clara y en proceso de perfección, y con la promesa de que los jóvenes verdiblancos pueden dar la sorpresa la próxima temporada.

El León espera la incorporación de Mauro Boselli la próxima semana y el 6 de julio se medirá ante el Querétaro. Cerrará su preparación el 11 y 13 de Julio en la Copa Cuna del Fútbol en Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario