miércoles, 26 de junio de 2013

Matosas le desea suerte

Matosas le desea suerte a Nery Castillo

El Sol de León
26 de junio de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Ahora la novela se llama Nery Castillo Vs. Gustavo Matosas.

En su regreso a tierras mexicanas, Nery Castillo no aguardó para "reventar" al que fuera su entrenador con el León, Gustavo Matosas, a quien lo catalogó de una persona malagradecida, pero de inmediato, tan sólo unas horas después a esas declaraciones, llegó la respuesta del estratega Esmeralda.

Castillo inició la polémica cuando aseguró que Matosas Paidón nunca le dio un trato digno durante su paso con la Fiera, el ex jugador del León argumentó además que cuando Matosas y su padre llegaron a México, fue el propio papá de Nery Castillo quien les abrió las puertas de su casa.

"Él vivió en mi casa, mi papá lo ayudó mucho y la verdad fue un malagradecido porque no me dijo ni un lo siento porque tu papá falleció ni nada, mi papá lo ayudó mucho y él me trató muy mal", manifestó Castillo Confalonieri.

Por si fuera poco, el potosino ventiló un supuesto maltrato de Gustavo Matosas hacía sus jugadores en los entrenamientos, "los invito a que vayan al entrenamiento, no 5 minutos o 10 para que vean como insulta, como trata a los jugadores y esas son cosas que a mí no me gustaban, la verdad es que no lo sabía, si yo lo hubiera sabido antes no hubiera ido a León".

Nery Castillo terminó el torneo siendo un hombre no elegible para Matosas debido a su bajo rendimiento futbolístico y sus indisciplinas, la primera de ellas en la jornada 6 ante Morelia, cuando el jugador encaró a su entrenador al momento de dar unas indicaciones.

Posteriormente, hacia el final de la campaña, Castillo utilizó las redes sociales para aclarar que su falta de juego no era debido a una lesión, como así lo había informado el médico del club Saúl Juárez. Por último, desde Uruguay, Gustavo Matosas declaró que Nery nunca le mostró cualidades para ser titular en León.

Por lo pronto, la crisis futbolística de Castillo se agudiza ahora que Gabriel Caballero, timonel de Pachuca, ha mencionado que no entra en planes del primer equipo, por lo que si desea mantenerse con el cuadro hidalguense, tendrá que entrenar con las categorías inferiores.

"Entiendo su frustración": Matosas

Ante esta situación, ayer previo a la práctica de los Esmeraldas de León, Gustavo Matosas tomó la palabra y apuntó que las declaraciones de Nery Castillo son generadas debido a la frustración que tiene el mediocampista luego de no haber podido consolidar su carrera en México.

"Simplemente digo que no tengo que hacer ningún comentario, lo que conocí de la vida de él, al papá y a la mamá que conozco desde muy chico porque nuestros padres jugaron juntos en San Luis, eran dos personas maravillosas, después no tengo ningún otro vínculo con Nery Castillo", aseveró Matosas.

"No me interesa decir nada, entiendo la frustración y el resentimiento que puede generar el no jugar, pero mi trabajo es así, algunos te van a querer, otros no te van a querer, yo simplemente trato de sacarle lo mejor al equipo", agregó.

El timonel sudamericano indicó además que "mi relación con la familia se dio cuando llegó mi padre a jugar a San Luis, su padre también jugaba ahí, reconozco que al padre lo encontré varias veces en Montevideo, tenía un supermercado, un hombre de trabajo y charlamos más de una vez, pero la historia que él cuenta no la recuerdo en ningún lado".

Matosas hizo una pausa para entender la frustración del jugador," lamentablemente yo no pude hacerlo jugar y le deseo que siga su camino, estoy contento porque mi grupo está excelente, están muy contentos y eso nos da muchas posibilidades para seguir trabajando y hacer un buen campeonato".

Y Responde hermano de Nery...

Alex Castillo, hermano y representante de Nery Castillo, respondió vía twitter a las declaraciones vertidas por Gustavo Matosas, cuestionándolo que si reconoce una relación con su padre, no comprende el porqué no acordarse del resto de la historia.

"Es raro escuchar a una persona que reconoce que si hubo una relación que si iba al trabajo de mi jefe! Pero no se acuerda de lo otro???!!!!!"

"Lástima que estas en el cielo jefe para escuchar y leer esto", fueron los tweets emitidos desde la cuenta @castilloalex78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario