sábado, 22 de junio de 2013

Busca seguir mejorando

León busca seguir mejorando
Los Esmeraldas encararán su segundo partido amistoso cuando reciban a los Cajeteros de Celaya en punto de las 11:00 horas

Por Óscar Arrache | Junio 22, 2013

Gustavo Matosas continúa buscando a su once ideal previo al inicio del Torneo de Apertura 2013. Foto: Karina Urbina
LEÓN, Guanajuato.- Este  sábado, León enfrentará su segundo partido de preparación y lo hará a las 11 de la mañana ante los Toros del Celaya FC,  en el Estadio León.

Dicho partido servirá mucho para la escuadra de Gustavo Matosas, que buscará apuntalar sus piezas para el inicio del torneo, en el que no contará con los servicios de Carlos Peña y de Luis Montes.

En lo general, el zaguero Fernando Navarro es una de las incógnitas  del León para el próximo torneo y es que su poca participación en sus equipos anteriores, sumado a una lesión  que lo marginó de gran parte del torneo anterior, ponen en entre dicho su participación con los  verdes.

El ex de Pachuca, Tigres y Atlante, aceptó que no tiene su mejor nivel físico y señaló que el retomar su nivel futbolístico será una misión en pasos lentos, pero firmes.

“De la lesión he ido bastante bien, a veces un poco adolorido pero es normal, en cuanto a los trabajos del grupo, nos está yendo bastante bien, el agarrar ritmo tras 3 ó 4 meses sin jugar, volverlo a tomar. Espacios reducidos, futbol un poco ayuda bastante, es el camino y yo creo que vamos bien”.

¿Tras dos semanas fuera, te sientes fuera de ritmo?

“La verdad sí, un poco, es obviamente normal, ya lo platiqué con el doctor, con los entrenadores y es normal, poco a poco se tomará ese ritmo de juego, el trato de la pelota sobre todo que es lo que busca este equipo”.

En el partido del pasado miércoles ante los Alebrijes de  Oaxaca, Navarro jugó escasos minutos en el empate a cero y habló  de la primera experiencia ya en lo táctico y técnico.

 “Yo creo que en grupo el esfuerzo, el tener la pelota y quitarla lo más rápido posible es un fundamento muy bueno con el que se puede empezar y creo que lo estamos haciendo bien y en lo personal empezar a conocer a mis compañeros, el sistema de juego, el esfuerzo en general fue muy bueno y es la base para empezar a trabajar más en lo táctico y con el trato al balón. Gustavo Matosas es exigente y como se entrena se juega, se tiene que entrenar al 100 %, es lo que nos pide y es lo que ha hecho, lo que el equipo ha respondido de esa manera y es lo que se refleja en los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario