miércoles, 26 de junio de 2013

Piensa el Puebla en calificar

Piensa el Puebla en calificar a la Liguilla
DEPORTES • 26 JUNIO 2013 - 12:11PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Manolo Lapuente aseguró que el equipo que armó está para pelear la calificación a la liguilla. El Puebla entrenó hoy en las canchas del club Punto Verde previo al partido que sostendrá mañana ante Pachuca en León

Foto: Omar Díaz
EL EQUIPO DE PUEBLA EN SU PRÁCTICA EN LEÓN

León, Gto;   • Manuel Lapuente es consciente que de los problemas que vive su equipo que está metido en la zona baja de la porcentual sin embargo considera que el equipo que logró armar para competir en este año futbolístico le da como para pensar en que le alcanzará para mucho más que sólo librar la quema del descenso.

Además de su participación en este torneo La Puente recordó que aquí (en León) le deben un título."En la 91 - 92 que aquí nos quitaron el título. Me la deben", comentó Lapuente.

A su llegada a León y luego de entrenar previo a su debut en la Copa Telcel donde participará junto con el León, Pachuca y Ohiggins de Chile, el entrenador destacó a los elementos que reforzarán la base del equipo que dirige desde la temporada pasada.

“El grupo se quedó básicamente el mismo, ahora se salió Édgar Castillo, pero vuelvo a repetir quedó bien cubierto con Kevin (Rojas), Torres y Leandro, ahí en media cancha el Chango Moreno adelante, Kevin Rojas en la defensa.

“Y la portería la renovamos con gente de experiencia con gente que ya han sido arqueros del Puebla, inclusive, como Villalpando, y a Navarrete que lo tuve en el América y sé de sus capacidades.

“En todos sitios tenemos competencia ahora, y eso es la base para tener éxito”, comentó.
Para el ex entrenador de la selección nacional los elementos que llegaron al plantel que dirige potencian sus capacidades pero también aumenta las exigencias y metas puestas para la próxima temporada.

“Estoy consciente que ahora, por el equipo que hay, independientemente de la situación crítica en la que estamos, que es innegable, ahora sí tenemos que buscar la calificación. Yo creo que los muchachos están para eso”, comentó.

Los camoteros llegaron a la ciudad de León, Guanajuato; para encarar sus primeros dos juegos de pretemporada el primero de ellos será ante los Tuzos del Pachuca mañana a las 6:30 de la tarde en el estadio León.

Y posteriormente enfrentará al León o al Ohiggins dependiendo de los resultados que se den. Ganadores enfrentarán a ganadores y perdedores contra perdedores se medirán el próximo sábado en el mismo escenario.

“Son duelos muy interesantes entre nosotros, siempre lo han sido. Este que conste que no cuenta es diferente al torneo, no se me olvida cuando al minuto 90 íbamos ganando uno a cero, en el minuto 90 nos empataron y en el minuto 93 nos ganaron dos a uno.

“Para que se den cuenta del tipo de partido que se dan en Pachuca, partidos de mucho futbol”.

Agregó, “Lo que no quiero encontrar pretextos, estamos un poco duros, es normal, son partidos en los que no estamos al cien por ciento, a los torneos se entran a ganar o mejor no se entra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario