viernes, 14 de junio de 2013

Hallan sangre nueva

Hallan sangre nueva para León
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 14/06/2013

Mauricio Castañeda y Juan Manuel Flores, dos de los juveniles integrados al trabajo de Gustavo Matosas.

Las cinco mejores Fieras Sub-20 reforzarán al primer equipo buscando consolidarse, pero no son los únicos, ya que el proyecto busca que debuten cinco juveniles más en los próximos torneos.

El director de fuerzas básicas del Club León, Ricardo “Chavicos” Enríquez, aseguró que la finalidad del cuadro Sub-20, más que ganar un campeonato es alimentar al equipo de Gustavo Matosas y es por eso que buscarán cambiar el perfil de los jugadores para darles identidad.

“El trabajo de la Sub-20 no es armar equipos para ganar torneos, para competir, sino para surtir jugadores al primer equipo, que es la finalidad del trabajo”, comentó el ex jugador.

“Sobretodo queremos jugadores dinámicos, intensos, porque tenemos jugadores muy técnicos, que son muy pausados, muy lentos, entonces sí buscamos el tipo de juego con más intensidad y muy ofensivos”, añadió.

Que lleguen jugadores al equipo de la Liga MX no es un éxito para el “Chavicos”, quien lo ve más bien como una obligación.

“La verdad es que quisiera que hubiera todavía más (juveniles en Primera), por eso ahora el armado del equipo es buscar todavía más el perfil que busca el profesor Matosas, es por eso que se va a cambiar al 80% de los jugadores”, señaló.

“El profesor Gustavo (Matosas) ya ha integrado de lleno a los trabajos del primer equipo a algunos, como Aldo Rocha, Óscar Suárez, Mauricio Castañeda y a Arturo Ortiz de nuevo”.

Los dos torneos que la Fiera tiene en puerta, en Liga y Copa, además de los pocos refuerzos que llegaron, son condiciones que les otorgan a los jóvenes una oportunidad de integrar una plantilla con mayoría de jugadores leoneses, como en antaño.

Recuperan la humildad

El torneo pasado faltó trabajo y humildad en la Fiera, reconoce Edwin “Aris” Hernández, pero para el Apertura 2013 se ha recobrado la mentalidad y hoy el lateral anticipa un buen torneo.

“La verdad que en mi caso te puedo decir que no perdí humildad, pero creo que sí en algunos jugadores”, reconoce Hernández. “Si todos no estamos en la misma sintonía, pues a veces es difícil que el equipo pueda levantar, pero afortunadamente en los últimos partidos (del Clausura 2013) el equipo trabajó bien y creo que se pudieron rescatar esos puntos que eran fundamentales para este torneo”, añadió.

Ahora, rumbo al torneo de Apertura, la clave del León es mantener su base de jugadores. “Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestro juego, no creo que cambiemos mucho porque se hicieron bien las cosas aunque no se nos dieron los resultados, pero con las personas que se suman seguramente se va a ver ese cambio, ese dinamismo y la diferencia que hacen ellos con la pelota”, dijo.

Bienvenida la Copa Oro

Para Carlos “El Gullit” Peña no existe Selección Mexicana “B” y asume el reto de ganar la Copa de Oro.

“Estoy muy contento por la convocatoria, esperaba estar en la lista definitiva y quiero poner mi granito de arena como siempre lo hemos estado haciendo y claro que sabemos que nos estamos preparando para arrancar bien el torneo con León”, comentó.

“El Gullit”, integrado en la lista definitiva para esta Copa, aclara que la presión que se siente en el Tri es normal y no lo asusta. “Presión siempre la va a haber, aquí en León también hay presión, eso hay en todos lados”, añade.

“Vamos a mostrarnos, porque así vamos a seguir teniendo convocatorias a la Selección”, recalcó.

Peña reportará el lunes con el resto de los jugadores seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario