jueves, 13 de junio de 2013

La esperanza

La esperanza... muere al último

Sebastián Maz espera que su naturalización llegue antes del 13 de julio para mantenerse en el León.

El Sol de León
13 de junio de 2013


Luis Hernández

León, Guanajuato.- Todo está hecho, Nelson Sebastián Maz ya sólo depende de un documento oficial para comprobar su naturalización, sin embargo ahora fue el tiempo y no su lesión quien le declaró la guerra, pues si dicho papel no llega antes del 13 de julio, Maz estaría fuera del plantel.

Y es que una vez realizado todo el papeleo, una revisión y una firma separan al todavía uruguayo de poder defender la camiseta del León, por lo que los días, las horas y casi los minutos se han vuelto sus nuevos enemigos.

"Ahora es cuestión de checar en Internet, donde dan una clave, para ver en cuánto tiempo checan todo y en el momento que todo salga bien", dijo. "Es cuestión de que autoricen la firma nada más y ya esté como naturalizado, ya esto será cuestión de días, ojalá pueda ser de un mes pero se pudiera llevar un poco más", precisó.

León o Tecos... nada más

En resumen, la situación del ariete charrúa es la siguiente: Si la resolución del caso de naturalización llega antes del 13 de julio, Maz sería registrado como el último delantero mexicano para la Fiera, de lo contrario, si el documento no llegara a tiempo, el "Cabeza" sería inscrito en el Ascenso MX para defender la casaca de los Estudiantes Tecos.

Y aunque su postura es la de un profesional, y sabe que si fuera a Tecos una vez terminado el Apertura podría volver a la "Cueva", su mente sólo piensa en una cosa: jugar para León.

"Obvio me gustaría que el papel saliera antes del 13 de julio, la idea es tratar de apostar acá por el bien de mi equipo", dijo. "Si no es así, tratar de que sea en Tecos, en diciembre me dijeron que estaría aquí de vuelta", aseguró.

En espera del milagro

Luego de prácticamente agotar todas las posibilidades para poder quedarse con León, el ariete Esmeralda sabe que todo lo que estuvo en sus manos se hizo, por lo que ya sólo espera el resultado final de un proceso largo y sumamente agotador.

Del avance en su lesión, Maz aseguró que poco a poco ha sentido mejoría, sin embargo no hay tiempo estimado para estar al cien: "Todo depende de la cicatriz de la operación, eso es lo que me ha molestado, lo que tengo que estirar, acostumbrarme a trabajar y que ya no sienta molestia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario