domingo, 23 de junio de 2013

Logran primer triunfo


Publicado el:23 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

‘ León vence a Celaya en su segundo ensayo de pretemporada

Un empate y un triunfo es el saldo que por ahora ostenta La Fiera en sus partidos de preparación rumbo al Torneo Apertura 2013, aunque luego del partido de ayer contra Celaya, y pese al triunfo de 3-1, el conjunto de Gustavo Matosas ya no puede presumir de mantener el cero en su arco.

La cancha del estadio León, la misma que a mediados de esta semana fue sede del primer duelo de pretemporada para los esmeraldas, recibió ayer a las 11 de la mañana, y a puerta cerrada, al conjunto de Celaya, éste dirigido por el naturalizado mexicano, Marco de Almeida.

Quien al igual que Matosas, utilizó, presumiblemente, a sus mejores hombres en la primera mitad; misma en la que León se fue arriba en el marcador gracias a la anotación del colombiano Franco Arizala, quien envió un disparo potente al arco defendido por Ricardo Roldán, siendo imposible para el ex arquero verdiblanco, contenerlo.

Así finalizó la primera parte, con pocos cambios, aunque en el complemento llegó el aluvión de modificaciones por parte de ambos técnicos, quienes decidieron darle oportunidad a sus jugadores de refresco en un encuentro que pese a la ventaja de León, Celaya no dejó de insistir.

Sin embargo, los desbordes por las bandas fueron el “coco” del conjunto de Almeida que se vio, de pronto, con un 2-0 en contra gracias a la anotación de Juan Manuel Flores, recién ingresado, marcador que creció poco después gracias a Mauricio Castañeda en una jugada muy parecida a la del segundo gol; un desborde que finalizó en un centro al área sólo aguardando la definición del delantero.

Los cartones ya estaban 3-0 y el tiempo se le acababa al conjunto celayense, que marcó el de la honra a pocos minutos del final, gracias a la educada pierna de Julio César Pardini, quien en un tiro libre, colocó el balón al poste derecho de César Ríos.

Destacó en el segundo tiempo, el buen desempeño de Fernando Navarro, quien gracias a su explosividad, dotó a La Fiera con salidas rápidas por la banda derecha, esto sumado a su buena labor en la recuperación, en la que también se dio a notar Onay Pineda.

Ambos jugadores se pudieron observar en buena condición física, esperando acoplarse lo más rápido a La Fiera previo a sus siguientes compromisos, el más cercano, el cuadrangular que integra junto al O’Higgins, Pachuca y Puebla y que iniciará el próximo jueves 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario